Yoani Sánchez y Hernán Casciari ganadores de los Premios iRedes 2011

La bloguera cubana Yoani Sánchez, ha sido galardonada con el Premio iRedes 2011, un nuevo reconocimiento por su trabajo al frente del premiado blog Generación Y. En esta ocasión el jurado ha vuelto a valorar:

“su constante y valiente actividad en las redes sociales, por la calidad y repercusión de su trabajo, ampliamente reconocido en todo el mundo, y por ser fuente de inspiración para quienes defienden las libertades y los derechos desde las redes sociales”.

Junto a Yoani, Hernán Casciari, autor entre otros de “Orsai” o “Espoiler“, también ha sido galardonado con el premio Letras Enredadas por:

“la originalidad y calidad de su escritura. Por su capacidad para usar de manera creativa todo tipo de plataformas, inventando y reinventando géneros y medios para llevar a buen puerto proyectos imposibles. Por hacernos reír con talento”.

En el plano Institucional el ganador ha sido La Casa Encendida por:

“por su decidida apuesta por las redes sociales para compartir y conversar con el público. Por proyectarse mediante las redes en ámbitos como la solidaridad, la cultura, la educación y el medio ambiente consiguiendo que cada usuario tenga una experiencia única y distinta”.

Estos galardones están dotados con 6.000 euros, que se entregarán el 25 de Febrero en el Teatro Principal de Burgos, veremos entonces si esta vez es posible contar con la presencia de Yoani Sánchez que, a pesar de los múltiples galardones que ha ido cosechando a través de su trabajo en su blog, todavía no ha conseguido salir de la isla para recoger ninguno de ellos en persona.

iRedes 2011 se constituye como el I Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales que se celebrará durante los próximos 24 y 25 de febrero. Puedes consultar el programa de actividades , con un interesante plantel de invitados y el apartado de inscripciones.

Foto: Iredes