Rusia geolocaliza el duro invierno en un “Mapa de Ayuda”

El duro invierno que está asolando Rusia ha motivado la puesta en marcha de “Help Map for Russian Winter”, “Mapa de Ayuda del Invierno Ruso”. Se trata de un nuevo proyecto basado en el software de “Ushahidi, cuya intención es poner en contacto a los principales afectados para facilitarles información y ayuda.

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el objetivo del sitio es crear conciencia acerca de las personas que sufren la falta de calefacción y otros sistemas de apoyo en Rusia, y facilitar la ayuda mutua entre las personas.

Según nos cuentan en Global Voices, el proyecto fue lanzado por un grupo de voluntarios que logró muy buenos resultados con una iniciativa anterior creada para informar sobre los incendios forestales en Rusia. Este “Mapa de Ayuda”, (“Help Map” Ushahidi platform), ha sido reconocido con el Premio RuNet, por el trabajo realizado por Grisha Asmolov y Alexey Sidorenko del proyecto de Global Voices RuNet Echo.

Este “Mapa de Ayuda” permitió mapear los incendios forestales que se produjeron de agosto a septiembre de 2010 en las afueras de Moscú. Con “Help Map for Russian Winter” están tratando de repetir esta experiencia basada en el conocimiento y la participación de todos los ciudadanos.

Vía/ Global Voices, Global Voices, Global Voices