4º aniversario de iReport-CNN

En tan solo cuatro años, el sitio de periodismo ciudadano de la CNN, iReport ha logrado estar presente en todos los países del mundo. Este fue el reto que se marcaron al lanzar “iReport Global Challenge: Mira iReport desde cualquier país“. La trayectoria seguida por iReport es una manera de confirmar la necesidad y buenos resultados que surgen de la colaboración entre periodismo ciudadano y tradicional.

A comienzos del 2010 contaban con corresponsales ciudadanos en 50 de los 194 países del mundo, con el lanzamiento de la campaña “iReport Global Challenge“, el año termina con este reto superado en Nauru, la república más pequeña del mundo.

Actualmente iReport cuenta con más de 700.000 iReporteros, o periodistas ciudadanos que han documentado todo tipo de acontecimientos, algunos tan locales y lúdicos como la “Tomatina” española, o tan impactantes como las protestas postelectorales en Irán, o el terremoto de Haití.

Para celebrar sus primeros cuatro años de vida nos ofrecen imágenes de los “10 lugares más fascinantes del planeta”, entre los que han escogido a Andorra y las montañas del pirineo, entre Francia y España. El lugar fascinó de tal modo a Rebecca Florence que decidió crear una web para enseñar estos paisajes a los turistas de habla inglesa.

Este vídeo es una selección de los 10 lugares más fascinantes del planeta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *