Philippe Cousteau y “STREAM”: Periodismo ciudadano medioambiental

Philippe Cousteau, nieto del legendario Jacques Cousteau, es el co-fundador de EarthEcho International, una organización educativa sin fines de lucro centrada en el medio ambiente. Tras la catástrofe del vertido de petroleo del Golfo de MéxicoPhilippe Cousteau ha decidido utilizar el periodismo ciudadano como herramienta educativa y de concienciación social poniendo en marcha STREAM.

STREAM pretende convertirse en una oficina de periodismo ciudadano para jóvenes, desde la cual los propios estudiantes informen de cualquier iniciativa o noticia relacionada con la protección del medio ambiente y de los océanos. STREAM comenzará con un taller de capacitación en Nueva Orleans del 1 a 2 diciembre 2010.

Este taller proporcionará a los estudiantes la formación y los recursos necesarios para llamar la atención nacional sobre los asuntos de mayor relevancia sobre impacto ambiental y humano en sus propias comunidades. El taller de Nueva Orleans se llevará a cabo en el Acuario Audubon de las Américas, donde 40 estudiantes de Louisiana y Alabama y sus profesores recibirán formación práctica y entrenamiento de destacados periodistas y expertos en medio ambiente, entre los que estará el propio Philippe Cousteau, (colaborador también del Huffington Post):

Las secuelas de la catástrofe del vertido de petróleo del Golfo continúan y ponen de relieve la necesidad crítica de información en tiempo real y de información local para poner de relieve los acontecimientos importantes y las historias que afectan a nuestro planeta y a la vida en nuestros propios patios traseros.

Los conocimientos y experiencias de los jóvenes en las comunidades del Golfo son un punto de partida ideal para la misión de STREAM para dar a los jóvenes en todas partes una voz en la configuración del futuro de nuestro mundo.


Vía/ Planet Save, Earth Echo