Yahoo Contributor Network: La nueva apuesta de Yahoo por el periodismo ciudadano

La nueva apuesta de Yahoo en favor del periodismo ciudadano se materializaba esta semana con el lanzamiento de Yahoo Contributor Network. La noticia no nos pilla de sorpresa porque ya en el mes de mayo os hablábamos de la compra de Yahoo de Associated Contentanunciada oficialmente en el blog de la compañía-, como una fuerte apuesta del portal en favor de la incorporación del periodismo ciudadano en sus noticias.

Según afirma Carol Bartz, CEO de Yahoo:

En menos de seis meses desde la adquisición de Associated Content, hemos rediseñado completamente la plataforma para llevar la voz del pueblo a Yahoo.

Yahoo Contributor Network trabajará con una red de editores, en colaboración con los periodistas ciudadanos que recibirán una remuneración proporcional a la cantidad de tráfico que generen sus artículos.

Incluir en este proyectos las distintas perspectivas de más de 400.000 contribuyentes de Yahoo puede abrir un campo de actuación muy interesante. Lucas Beatty, vicepresidente y gerente de Yahoo, afirma que la cantidad de contenidos aportados por los periodistas ciudadanos podría variar pero no hay que olvidar contribuciones del periodismo ciudadano tan destacadas como la ocurrida durante la Masacre de Virginia Tech, al permitir “obtener información de primera mano de los estudiantes en la escuela ese día”.

Beatty también destaca como, aprovechando la vasta red de usuarios de Yahoo, se puede ofrecer una una cobertura informativa más amplia, confirmando también la apuesta de Yahoo hacia el periodismo hiperlocal, como ya anunciamos en su día.

Estamos interesados en cubrir algunas cosas que no hemos podido cubrir, como los deportes de la escuela secundaria.


Vía/ Bits.blogs.nytimes.com, Yahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *