Brasil continúa apostando por el periodismo ciudadano

Brasil continúa apostando fuerte por el periodismo ciudadano como una herramienta para acercar la realidad de las comunidades más desfavorecidas al centro de las ciudades.

El periodista brasileño Bruno Garcez, gracias a la ayuda de la Fundación Knight y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), ha puesto en marcha Mural, un blog informativo para acercar la actualidad de la periferia brasileña. Gracias a la colaboración de 30 corresponsales comunitarios surge esta iniciativa desde las afueras de São Paulo.

En entrevista con el blog del Knight Center para el Periodismo en las Américas, Garcez habla de esta experiencia que nace con buen pie ya que acaban de firmar un interesante acuerdo con el diario Folha de S. Paulo para albergar el blog en el sitio del periódico.

Puedes leer la entrevista al completo en el Knight Center y seguirles en Twitter.

En PC os hemos hablado de otras iniciativas brasileñas similares como: Celulares indígenas, una propuesta vinculada al portal Indios Online, desde la amazonía brasileña. “Viva Favela”, otro interesante proyecto educativo desde las favelas de Río de Janeiro basado en la participación ciudadana. El programa “Rede Jovem“, (“Red Juvenil”) es otra iniciativa, que surge en las favelas de Brasil para “aumentar de la participación social de los jóvenes” a través de iniciativas como 0800 Rede Jovem, SMS EsporteWikimapa.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ Knight Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *