New America Media, noticias desde la diversidad étnica

51 millones de adultos residentes en Estados Unidos pertenecen a alguna de las múltiples etnias minoritarias que conviven en ese país. Una numerosa audiencia, necesitada también de noticias sobre lo que afecta más de cerca a sus vidas y sus respectivas comunidades desde la óptica de sus particularidades étnicas.

Cientos de organizaciones y medios por todo el país se ocupan de cubrir esas noticias, un sector de la información creciente donde la vocación de servicio prima sobre el negocio periodístico.

New America Media (NAM) es una iniciativa nacida para aglutinar, a nivel nacional, la labor de todos esos medios étnicos, agregando y difundiendo su trabajo al tiempo que produce sus propias noticias.

Fundada en 1996 por la ONG Pacific News Service, NAM tiene su sede central en San Francisco, California, con oficinas en Nueva York y Washington D.C., y mantiene acuerdos con diversas facultades de periodismo para fomentar la creación de asociaciones locales dedicadas a la información étnica.

Así describen en NAM sus objetivos:

NAM está dedicada a llevar la voz de los marginados -minorías étnicas, inmigrantes, jóvenes, mayores- hasta el debate nacional. Las comunidades de la Nueva América estarán entonces mejor informadas, mejor conectadas entre sí y serán más capaces de influir en los asuntos públicos y la política.

En la web de NAM se pueden conocer los requisitos para la colaboración de cualquier ciudadano con noticias e historias propias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *