Las Redes sociales en las elecciones de EE.UU.

Las redes sociales se están integrando en todos los campos de nuestra vida incluido el político. Un ejemplo lo encontramos en las elecciones que este 2 de noviembre se celebran en EE.UU.

Hace unos días os hablábamos de Voter Fraud es una “aplicación móvil para ayudar a identificar, informar y hacer el seguimiento de incidentes sospechosos de fraude electoral e intimidación”.

Desde Groundreport también nos hablan de una combinación de proyectos de Google, Foursquare, Twitter VoteReport, RockTheVote y PEW, que pide a los votantes que emitan su voto con la hashtag #ivoted.

En Twitter las etiquetas oficiales de la votación son #electionday, #election, #vote, #govote como os comentábamos #ivoted, y puedes también usar el hashtag #votereport y añadir un Tweet con tu experiencia. Los informes serán añadidos a la página web TwitterVoteReport. En la ciudad de Nueva York, puedes utilizar la etiqueta #NYCvotes.

Desde la sección de blogs del WSJ nos acercan algunas propuestas como la de Google maps con la que encontrar tu lugar de votación con solo escribir tu domicilio.

Un servicio similar lo encontramos también en Facebook, en donde se incluye un enlace a Facebook Polling Place Locator, a través del cual acceder a nuestro lugar de votación correcto.

Esta herramienta de Google maps fue creado por el Proyecto de Información Electoral, (Voting Information Project,). Según informa esta asociacición: “en 2008, alrededor de 2 millones de estadounidenses no votó simplemente porque no sabía dónde hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *