Voter Fraud: Una aplicación móvil para denunciar el fraude electoral

Voter Fraud es “la primera aplicación móvil para ayudar a identificar, informar y hacer el seguimiento de incidentes sospechosos de fraude electoral e intimidación”. Este sistema ha sido creado por la organización sin fines de lucro, American Majority Action, para permitir a los votantes tomar medidas para ayudar a defender su derecho al voto y proteger el proceso democrático.

El seguimiento de las elecciones ha recorrido un largo camino desde la creación de herramientas como Twitter Vote Report en 2008 y esta aplicación puede ser un paso interesante. Es gratuita y puedes descargártela Aquí. Además, La aplicación ya está disponible para iPhone, el Droid, y BlackBerry. Los usuarios también pueden enviar sus noticias directamente desde la página web y ver el seguimiento de estos informes publicados en un mapa interactivo.

Además, el sitio dispone de un formulario creado para que los votantes que no posean un dispositivo móvil compatible puedan enviar sus informes directamente desde su ordenador.

La aplicación es fácil de utilizar, en la pantalla de inicio aparece la opción “Informar de un problema”. La aplicación permite enviar fotos y rellenar un breve informe con los detalles más importantes y la ubicación del posible incidente para así geo-etiquetar las fotos. Los usuarios pueden enviar su informes de manera anónima.

Con los ojos de los Estadounidenses puestos ya en los próximos comicios electorales, esta aplicación pone en manos de los ciudadanos una nueva forma de participar en el entramado político convirtiéndose en los vigilantes de las elecciones, en aras de una democracia más fuerte y participativa.

Vía @hrheingold

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *