Pambazuka News: 10 años defendiendo el periodismo ciudadano en África

Pambazuka News, es un sitio web dedicado a las noticias de África y el análisis dirigido por africanos, que aloja una vibrante comunidad de periodistas ciudadanos. ReadWriteWeb destaca su defensa en favor del periodismo ciudadano, 10 años después de su creación, 4 años menos que el afamado sitio de la CNN, iReport.

Pambazuka News fue lanzada en 2000 por Fahamu, una organización africana sin fines de lucro dedicada a los derechos humanos y la reforma social. En estos 10 años, han pasado de publicar tres o cuatro artículos a la semana, a cerca de treinta, en Inglés, portugués y francés, sirviendo a un público estimado de 500.000 lectores semanales”. Firoze Manji, Fundador y editor del sitio destaca:

“Los artículos que publicamos no son (con muy pocas excepciones) generados por los periodistas, sino por una gran (y creciente) comunidad de más de 2,500 escritores, académicos, bloggers, activistas, organizaciones y movimientos. En ese sentido, Pambazuka News es probablemente el más establecido y totalmente reconocido, ejemplo de periodismo ciudadano. “

Los periodistas ciudadanos contribuyen produciendo podcasts, video y reportajes especiales. En un blog independiente, el  AU Monitor, colaboran con “las organizaciones africanas de la sociedad civil con información periódica sobre lo que está sucediendo con la Unión Africana”. La organización también edita prensa y libros a través de Fahamu Press & Pambazuka Books.

El sitio está preparando un nuevo diseño del que os hablaremos próximamente. Puedes seguirles en Twitter, o en Facebook.

Vía/ ReadWriteWeb


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *