Ushahidi se solidariza con las victimas del vertido de petroleo del Golfo de México

Ushahidi se solidariza con las victimas del vertido de petroleo del Golfo de México

6 meses después del trágico vertido de petroleo que sufrió la costa de México, apenas se oye hablar de las secuelas que están padeciendo sus habitantes. Desde la plataforma ciudadana Ushahidi, los ciudadanos de la Costa del Golfo de México crearon un Mapa de la Crisis del Vertido, el “Oil Spill Crisis Map”, del que os hablamos en PC, y que sirvió para mostrar al mundo cómo el derrame se convertía en una amenaza para estas comunidades costeras, geolocalizando la información en un mapa.

Para conmemorar el aniversario, Ushahidi está colaborando con la Louisiana Bucket Brigade (LABB), para poner en marcha una campaña de solidaridad que permita a personas de todas partes del mundo, solidarizarse con los residentes de la Costa del Golfo.

Estas muestras de solidaridad también se localizaran en este mapa interactivo en el que los periodistas ciudadanos de la zona han registrado todo tipo de informes, desde avistamientos de petróleo, animales afectados, olores, efectos sobre la salud del vertido, la pérdida de medios de subsistencia de sus vecinos y otros impactos.

En Twitter puedes seguir todo lo relacionado con este tema en:  #BPspillmap y #gcsolidarity.

El periodista Jon Shuler nos acerca el trabajo de la Brigada de Louisiana y la situación actual que están viviendo estas comunidades:



4 Comentarios

  1. Publicado el 21 de octubre de 2010 a las 6:24 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Ushahidi se solidariza con las victimas del vertido de petroleo del Golfo de México http://bit.ly/96xpsS

  2. Publicado el 21 de octubre de 2010 a las 6:24 | Enlace permanente

    Ushahidi se solidariza con las victimas del vertido de petroleo del Golfo de México: 6 meses después del trágico v… http://bit.ly/cRqIOq

  3. Publicado el 21 de octubre de 2010 a las 6:24 | Enlace permanente

    Ushahidi se solidariza con las victimas del vertido de petroleo del Golfo de México http://bit.ly/96xpsS

  4. Publicado el 21 de octubre de 2010 a las 16:39 | Enlace permanente

    Ushahidi se solidariza con las victimas del vertido de petroleo del Golfo de México http://bit.ly/cv0XG6