Juan Luis Cebrián: “Bienvenido sea el periodismo ciudadano”

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA y del Diario EL PAÍS, defendía el periodismo ciudadano en entrevista con la versión digital del periódico Crucero, una web de Monterrey, Nuevo León, México.

En entrevista con Alfredo Nava, Cebrián reflexiona sobre el “oficio de periodista” y destaca la gran aportación que el periodismo ciudadano ha supuesto para el periodismo en general como complemento informativo:

Siempre hay que agradecer que te den una información, ahora los ciudadanos tienen en sus manos sistemas técnicos, empezando por los teléfonos celulares que le permiten ponerse en contacto con las redacciones de los periódicos de su interés, para enviar sus informaciones.

Desde ese punto de vista, bienvenido sea el periodismo ciudadano, en la medida que seamos capaces de distinguir lo que es una contribución al periodismo profesional”.

Sobre la famosa polémica en torno a la desaparición de los periódicos, comenta Navas, Cebrián se muestra contrario a la idea y apunta:

Hay mejores herramientas para saber qué es lo que quiere el público; Internet no es un rival, sino un complemento y su aparición es tan importante como el invento de la imprenta.

Vía/  Red-Crucero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *