La Huelga General en las Redes sociales: Twitter, Facebook y Crowdmap

Medios y redes sociales se han sumado a la cobertura informativo de la Huelga General que se celebra hoy miércoles 29 de septiembre en España. Entre las propuestas más interesantes destacamos el Crowdmap de la Huelga General” creado a través del software de Usahidi, del que ya os hemos hablado en PC, en el que puedes subir todo tipo de información a través de tu teléfono móvil o del ordenador. Aquí puedes encontrar Información específica sobre los servicios mínimos, transportes, participación, Twitter e información específica publicada directamente en este mapa interactivo.

En Twitter las etiquetas creadas para informar sobre todo lo relativo a este día son: #HuelgaGeneral, #Huelga29S y #29S. Para debatir sobre la asistencia a la convocatoria se utilizan las tags #yosivoy #yovoy y #yonovoy. Como curiosidades algunas tags especificas como la de Izquierda Unida: #iuenhuelga o el colectivo de trabajadores autónomos: #yosoyautonomo.

A la hora de desplazarse en transporte público, recomendamos echarle un vistazo a las hashtag: #EMT #metro #renfe, #transporte, o #piquetes añadiendo a continuación la ciudad en la que te encuentras.

Desde Feisbuk Nius, nos contaban cómo se “calentaba Facebook” horas antes del 29S. Son numerosos los grupos creados en esta red social a favor y en contra de la huelga, entre los más multitudinarios se encuentra: “HUELGA GENERAL YA EN ESPAÑA! UNIROS TODOS Y PASARLO!“, con casi 60.000 seguidores, aunque lo más destacable sería la fragmentación y la diversidad de grupos creados para “apoyar o “criticar” la convocatoria. Por Número de seguidores destacan también:

“29 de septiembre, hacia la primera huelga general mundial”(casi 10.000), “¡TODOS AL TRABAJO EL 29 DE SEPTIEMBRE!!” (más de 6.000), “Grupos y Páginas Unidas por la Huelga General 2010”(casi 2.500), “No! A la Huelga General. Por una sociedad civil libre y próspera“(más de 1.000), ‘No a La Huelga General De Mano De Sindicatos‘( casi 170), ‘Si los sindicatos salen a la calle, yo que quedo en casa‘(menos de 100) ‘NO a la Huelga General! España no necesita estar parada, sino avanzar!’(casi 60).

Desde @practicopedia nos ofrecían algunos consejos legales para saber “Cómo conseguir un justificante de retraso laboral el 29-S”, y desde derecho.com “algunos consejos legales prácticos sobre la huelga” que pueden ser de interés general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *