NearSay, noticias hiperlocales para los barrios de Nueva York

NearSay, noticias hiperlocales para los barrios de Nueva York

No son pocos los bloggers y medios que se ocupan ya de recolectar y difundir noticias a nivel hiperlocal en una ciudad como Nueva York. Pero la creciente apuesta por ese sector de la información anima constantemente la aparición de nuevas iniciativas que intentan cubrir lo que sucede en los barrios y comunidades locales.

Con esa pretensión ha nacido NearSay, un medio para ofrecer las noticias más cercanas a los vecinos de los diversos barrios de la “Gran Manzana”:

NearSay comenzó con una pregunta, “¿dónde consigo las noticias de mi barrio?”. Preguntamos a nuestros amigos, vecinos e incluso extraños en la calle y de manera uniforme todos contestaban lo mismo: “No tengo dónde”. ¿Cómo podemos saber acerca de la inauguración de ese restaurante, el cambio de distrito de esa escuela o ese evento en el parque de nuestro barrio?

No es que no haya suficiente información, ¡es que hay demasiada! ¡Demasiado ruido! ¿Cómo conseguir sólo las noticias que realmente me importan?

A partir de estas reflexiones, NearSay asegura querer ofrecer noticias locales de “alta calidad”, con un sistema que combina un plantel de colaboradores con las aportaciones de los lectores y una redacción encargada de seleccionar y supervisar las noticias publicadas en otros medios:

“… una mezcla de noticias del barrio seleccionadas (supervisadas personalmente por nuestros editores) y contribuciones de usuarios prominentes (de entre los miembros de la comunidad). No somos un agregador. Somos humanos que usan los agregadores y muchas otras fuentes para seleccionar sólo las mejores noticias locales.”

Una fórmula distinta para una iniciativa cada vez más común, la de crear medios para la cobertura de las noticias hiperlocales.

Vía | HyperlocalBlogger

4 Comentarios

  1. Publicado el 26 de septiembre de 2010 a las 16:36 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: NearSay, noticias hiperlocales para los barrios de Nueva York http://bit.ly/aBtWdm

  2. Publicado el 26 de septiembre de 2010 a las 16:36 | Enlace permanente

    NearSay, noticias hiperlocales para los barrios de Nueva York http://bit.ly/aBtWdm

  3. Publicado el 26 de septiembre de 2010 a las 16:36 | Enlace permanente

    NearSay, noticias hiperlocales para los barrios de Nueva York: No son pocos los bloggers y medios que se ocupan ya… http://bit.ly/dxmp7g

  4. Publicado el 26 de septiembre de 2010 a las 18:36 | Enlace permanente

    RT @ColaboraVitoria NearSay, noticias hiperlocales NY http://bit.ly/aBtWdm y las vuestras las podéis mandar a colaboraenred@gmail.com