Álvaro Ibañez y Jesús Encinar: Dos visiones frente a la crisis de los medios

¿Cómo se están enfrentando actualmente los medios de comunicación a la crisis, qué podrían hacer para superarla?, estas son algunas de las ideas que nos han trasladado Álvaro Ibañez, más conocido como Alvy en “Microsiervos” y Jesús Encinar, fundador de idealista, uno de los principales portales inmobiliarios de nuestro país.

Alvy destaca que los medios tradicionales han tenido que sumar a la crisis general, la crisis de transición de sus plataformas a Internet, el descenso de los ingresos publicitarios y el descenso de la atención del público, que ahora invierte más tiempo en la redes sociales. La clave del asusto, nos resume, “adaptarse o desaparecer”.

Jesús Encinar hace una distinción entre medios como la Televisión, a la que la crisis, comenta, le ha afectado en menor medida y “lejos de perder influencia la  mantiene”, frente a “la prensa y la radio que son los que más están sufriendo y los que más van a sufrir”, ya que, continúa destacando Encinar,“son las noticias de ayer, las noticias de lo que ocurrió”, a esta situación se suma el hecho de que ya no sea necesaria “una gran rotativa, un gran medio de distribución, acceso a los kioskos, para poder hacer tu propio medio”.

Podéis escuchar a estos y otros muchos personajes de interés en nuestra sección de Entrevistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Fotos: Óscar Espiritusanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *