Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana

Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana

Desarrollado con Ushahidi, ya una plataforma de uso común en aplicaciones para la información y la denuncia ciudadanas, Mi Panamá Transparente surge como un portal que permite a los ciudadanos de ese país “denunciar incidentes de corrupción, criminalidad y violencia en forma anónima”.

Un portal creado por un grupo de periodistas y organizaciones de la sociedad civil de Panamá “interesados en lograr más transparencia gubernamental y obtener mejores políticas públicas en materia de seguridad”:

Somos un grupo de medios panameños agrupados en la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información entre los que se encuentran La Estrella, La Prensa y Panamá América. Estamos interesados en la comunicación directa con los ciudadanos para mejorar la calidad de nuestra información y la profundidad de nuestras investigaciones. Este mapa nos ayudará a conocer mejor los hechos e incidentes que preocupan el pueblo panameño y a contribuir a la búsqueda de respuestas satisfactorias.

En el lanzamiento de este portal han colaborado diferentes medios y organizaciones: Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), Transparencia Internacional (Capítulo de Panamá), Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, eMoksha, La Gran Alianza Nacional por la Seguridad Ciudadana, los diarios La Estrella, La Prensa y Panamá América, y el canal de televisión TVN-2.

19 Comentarios

  1. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 19:51 | Enlace permanente

    Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana …: Desarrollado con Ushahidi, ya una plataforma de … http://bit.ly/cNYZcj

  2. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 20:13 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana http://bit.ly/aD8N15

  3. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 20:13 | Enlace permanente

    Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana: Desarrollado con Ushahidi, ya una plataforma de uso … http://bit.ly/9ZY0s2

  4. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 20:13 | Enlace permanente

    Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana http://bit.ly/aD8N15

  5. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 20:17 | Enlace permanente

    RT: @stralunato: RT @pciudadano: Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana http://bit.ly/aD8N15

  6. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 20:25 | Enlace permanente

    Buen ejemplo… RT @pciudadano: Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana http://bit.ly/aD8N15

  7. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 20:30 | Enlace permanente

    RT @Cyberjuan: RT: @stralunato: RT @pciudadano: Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana http://bit.ly/aD8N15

  8. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 20:44 | Enlace permanente

    "Mi panama transparente", un portal de denuncia ciudadana panameño creado por org. ciudadanas y periodistas http://tinyurl.com/26yfoas

  9. Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 20:49 | Enlace permanente

    RT @politicavzla: Buen ejemplo… RT @pciudadano: Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana http://bit.ly/aD8N15

  10. Publicado el 06 de septiembre de 2010 a las 2:45 | Enlace permanente

    http://www.periodismociudadano.com/2010/09/05/mi-panama-transparente-un-portal-para-la-denuncia-ciudadana/

  11. Aledsand1
    Publicado el 14 de octubre de 2010 a las 1:42 | Enlace permanente

    Quiero hacer una denuncia de violación de derechos humanos, como hago.

  12. pablo rios
    Publicado el 18 de octubre de 2010 a las 17:15 | Enlace permanente

    Show de gustavo perez / denuncia ciudadana : . Ayer domingo 17 el direct de policia gustavo perez se nego a ser revisado al abordar vuelo 2192 de american airlines a las 2pm en el aeropuerto de tocumen, el mismo dijo que si no sabian quien era el y los escoltas intimidaron al personal de la aerolinea preguntando nombres y diciendo que iban a hacer que los botaran, como es posible si el mismo puso mas controles para entrar al cuartel de la metro (policia metropolitana) y todo el mundo tiene que seguir las reglas. Hasta cuando…. Investiguen porfavor.

  13. ESDRAS CORDOVILLA
    Publicado el 20 de octubre de 2010 a las 21:10 | Enlace permanente

    Buenas tardes gracia por poner al sevicio de la comunidad este portal! espero que uetedes puedan lograr a construir un mejor pais…Los moradores y propietarios de locales comerciales en calle D del cangrejo (entrando por el restaurante manolos de via veneto),estamos cansados de pelear con los señores de Barriga rent a car,pues todos los dia es una lucha con ellos porque tienen invadida toda la calle son sus autos! nuestros visitantes y clientes no tienen donde estacionar ni por un minuto;pues los señores de Barriga rent a car! dicen que no podemos hacerlo porque ellos le pagan al municipio 50 balboas por cada auto!.Acaso las calles no son un espacio publico?…porfavor investiguen eso!!!! es legal lo que ellos hacen de pagar 50 balboas por cada auto ? quien aprobo esa ley,porque se adueñan del espacio publico;porque no compran o arriendan un lugar especial para guardad sus carros! POR FAVOR AYUDENNOS INVESTIGANDO ESO GRACIAS

  14. Sunny Lopez
    Publicado el 10 de enero de 2011 a las 21:02 | Enlace permanente

    Bueno voy a opinar sobre el incidente en el Centro de Rehabilitación de Menores. Sentí mucha tristeza de ver a la Policía Nacional actuar como lo hicieron, es cierto, que los “jovenes” no son blancas palomitas y tienen a su haber varios casos de lo que sea, pero la finalidad de la Policía debe ser primero controlar, conducir y en último caso reprimir, no ver como estos jovenes se quemaban vivos y no hacer nada. Me pregunto Sí esto fue filmado y nos horrorizamos, que pasará cuándo las cámaras no están. Será verdad eso de que los policías abusan de su uniforme y autoridad para abusar hasta de mujeres indefensas o me pregunto quién garantiza que ellos están sicologicamente en optimas condiciones para intervenir en un caso si hay algunos que tienen violencia doméstica y hay otros que en vez de cuidar las calles se la pasan mirando mujeres y utilizando su cargo para bueno sepa Dios.

    Gustavo Pérez, no le de tantas alas a sus muchachos más bien enseñeles a respetar a la ciudadanía en especial a las damas se por que lo digo y luego mire el perfil sicologico de cada uno a lo mejor se soprende.

  15. Eny Vargas
    Publicado el 12 de enero de 2011 a las 2:52 | Enlace permanente

    RESIDENTES Y VISITANTES DE LA PLAYA EL SALADO EN AGUADULCE SOLICITAMOS A TRAVES DE LOS MEDIOS RADIALES EL APOYO AL ALCALDE Y POLICIA PARA LA SITUACION QUE CDA DIA SE AGRAVA: BOLSAS DE BASURA Y MALEZAS CUBRIENDO CASI LA VIA,JOVENES VISITAN LA PLAYA EN LA MADRUGADA Y SE VE Y OYE DE TODO,LOS FINES DE SEMANA SE PERMITE LA ENTRADA DE AUTOS CON GRANDES BOCINAS QUE VAN A COMPETIR QUIEN PONE LA MUSICA + ALTA, ROMPIENDO LA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE DISFRUTABAMOS,EL LICOR Y LA INTOLERENCIA HA PROVOCADO HASTA DISPAROS PROVOCANDO LA HISTERIA COLECTIVA PARA REFUGIARSE DE LAS BALAS,LAS PISCINAS ATRACTIVO TURISTICO DEL LUGAR LA ALCALDIA NO LES HA DADO MANTENIMIENTO Y ESTAN YA CASI EN RUINAS,NECESITAMOS QUE POR VERGUENZA ESTAS AUTORIDADES AL VER ESTE REPORTE A NIVEL NACIONAL HAGAN ALGO POR SU PUEBLO Y X LO QUE LOS ELIGIERON.GRACIAS.

  16. JUSTO JUSTINO
    Publicado el 05 de abril de 2011 a las 6:10 | Enlace permanente

    SEÑOR PRESIDENTE, EL PRGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO (PRODEC) ESTA EN DECADENCIA. SUS EMPLEDOS NO ESTAN COBRANDO DESDE EL MES DE DICIEMBRE. TODOS LOS TRAMITES ESTAN DETENIDOS, PUES NINGUNO DE LOS FUNCIONARIOS QUE LABORAN EN PRODEC HAN RECIBIDO NOMBRAMIENTO.
    ESTA SITUACION AFECTA LA IMAGEN DE ESTE PROGRAMA Y OBSTALCULIZA LA EJECUCION DE LOS PROYECTOS QUE LAS COMUNIDADES ESTAN RECLAMANDO.

  17. Madelainne Kam
    Publicado el 26 de junio de 2011 a las 18:28 | Enlace permanente

    Donde puedo denunciar a una escuela que le requisa las maletas a los estudiantes, y tengo entendido que es ilegal…

  18. Fulvia Guerra
    Publicado el 03 de agosto de 2012 a las 2:16 | Enlace permanente

    Tengo una denuncia ciudadana para que investiguen en la Autoridad Maritima de Chiriqui que en el departamento de Contaminacion ambiental estan vendiendo el combustible y se estan haciendo un negociado con la licencias marinas.

  19. Publicado el 03 de agosto de 2012 a las 14:27 | Enlace permanente

    Hola Fulvia.
    Nosotros no tenemos relación con Mi Panamá Transparente, simplemente referenciamos aquí el proyecto. Para realizar denuncias tendrías que dirigirte a su web: http://www.mipanamatransparente.com/.
    Un saludo.