Mi Panamá Transparente, un portal para la denuncia ciudadana

Desarrollado con Ushahidi, ya una plataforma de uso común en aplicaciones para la información y la denuncia ciudadanas, Mi Panamá Transparente surge como un portal que permite a los ciudadanos de ese país “denunciar incidentes de corrupción, criminalidad y violencia en forma anónima”.

Un portal creado por un grupo de periodistas y organizaciones de la sociedad civil de Panamá “interesados en lograr más transparencia gubernamental y obtener mejores políticas públicas en materia de seguridad”:

Somos un grupo de medios panameños agrupados en la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información entre los que se encuentran La Estrella, La Prensa y Panamá América. Estamos interesados en la comunicación directa con los ciudadanos para mejorar la calidad de nuestra información y la profundidad de nuestras investigaciones. Este mapa nos ayudará a conocer mejor los hechos e incidentes que preocupan el pueblo panameño y a contribuir a la búsqueda de respuestas satisfactorias.

En el lanzamiento de este portal han colaborado diferentes medios y organizaciones: Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), Transparencia Internacional (Capítulo de Panamá), Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, eMoksha, La Gran Alianza Nacional por la Seguridad Ciudadana, los diarios La Estrella, La Prensa y Panamá América, y el canal de televisión TVN-2.