La Ética de los Medios a debate con Arianna Huffington, Paul Steiger y Adrian Holovaty

Por sexto año la Kent State University, en colaboración con el Poynter Online, celebra su reunión anual para debatir sobre la ética de los medios de comunicación en el “Poynter KSU Media Ethics Workshop”, en el que se debatirá sobre: “Next Ethics?”, es decir, los principios éticos a abordar en el futuro.

Esta conferencia anual se celebrará el próximo jueves 16 de septiembre y contará con oradores de lo más interesante como: Arianna Huffington, co-fundadora y editora jefe de The Huffington Post, Adrian Holovaty, fundador y editor de EveryBlock, Paul Steiger, editor de ProPublica y Cherenson Michael, ex presidente y gerente general de la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA).

Arianna Huffington, participará en esta conferencia para hablar sobre “¿Qué será lo próximo para el periodismo ciudadano?”.

Holovaty, abordará el análisis de datos y el acceso a la información gubernamental. Actualmente EveryBlock.com se centra en la información hiperlocal, produciendo noticias para 16 ciudades de EE.UU.

Steiger, ex editor del Wall Street Journal, es editor en jefe de ProPublica, una organización sin fines de lucro, basada en el periodismo de investigación, encargada de rastrear y denunciar los abusos de poder. Este año ProPublica recibía el premio pulitzer a “la mejor investigación periodística”, realizada en un hospital de Nueva Orleans tras las inundaciones del huracán Katrina.

Michael Cherenson dirigirá un debate sobre la creciente influencia que las relaciones públicas pueden tener en prácticamente cualquier opinión o tema, a través del acercamiento a los bloggers. Cherenson es un veterano en esta campo desde hace 20 años.

El evento podrá seguirse en streaming en la Web. Se podrán enviar preguntas a los participantes a través de Twitter. Puedes hacerlo usando la etiqueta #ksuethics10.

Vía/ E-Portage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *