Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales

Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales

Desde su puesta en marcha en en octubre de 2008, en PC hemos destacado el estupendo trabajo de Invisible People, (Gente Invisible), un vídeo-blog que trata de dar visibilidad a las personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles. Su creador Mark Horvath, es también autor del blog Hardly Normal, (Completamente Normal).

Gracias a Invisible People, Horvath ha logrado rescatar del anonimato muchas historias desgarradoras de personas que viven en la invisibilidad en la ciudad de Los Ángeles. Además de este sitio, de su blog y Twitter, (@invisiblepeople y @hardlynormal), Mark ha sabido aprovechar el potencial de las redes sociales y ha decidido apoyar su trabajo desde Myspace, Flickr o Facebook. En entrevista con la CBS, Mark habla de cómo Internet y herramientas como su iPhone le han permitido sacar del anonimato y ayudar a un gran número de personas.

“Estamos utilizando los medios de comunicación social para exponer el dolor, miseria y desesperanza a la que millones de personas se enfrentan cada día”.

Mark conoce de cerca lo que es la indigencia, hace quince años, él era una persona sin hogar en Hollywood Boulevard, logró salir de las calles y convertirse en productor de vídeo, pero en noviembre de 2008 volvió a quedarse sin empleo, en esta ocasión, en lugar de volver a las calles, decidió retratar la situación de miles de personas como él. Este mes de agosto Mark volvía a destacar la necesidad de concienciarse con la gran cantidad de personas que se han quedado sin hogar como consecuencia de la crisis económica:

-El 50% de la población sin hogar son mujeres y niños. – 39% son niños menores de 18 años – este año se espera más de un millón de ejecuciones hipotecarias.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente son muchas la mujeres sin techo que han tenido que irse a vivir a la calle, o están en una situación crítica como en el caso de Jean o Candace. Mas páginas de interés en Endhomelessness.org o Homelessness.change.org.

Kevin Barbieux, también conocido como The Homeless Guy es uno de los indigentes más conocidos en la red. Anya Peters, comenzó a escribir su blog Wandering Scribe al poco tiempo de perder su trabajo y trasladarse a vivir a un coche. En 2007, Anya publicó el libro “Abandonados”, en el que cuenta su historia.

En España, Sinhogar fue el primer blog creado por Pedro Cluster, quien además puso en marcha un canal en Youtube al que llamó Telepobre, para dar visibilidad a la pobreza en Madrid.

 

10 Comentarios

  1. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 14:08 | Enlace permanente

    Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales – Periodismo Ciudadano http://ow.ly/2wIFx

  2. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 15:07 | Enlace permanente

    Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales: http://is.gd/eLF3a #periodismo ciudadano #journalism

  3. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 15:45 | Enlace permanente

    Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales: http://is.gd/eLF3a

  4. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 15:45 | Enlace permanente

    RT @paula_g: Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales: http://is.gd/eLF3a #periodismo ciudadano #journalism

  5. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 16:30 | Enlace permanente

    Interesante… RT @pciudadano: Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales http://ow.ly/2wFkV

  6. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 16:37 | Enlace permanente

    Invisible People http://invisiblepeople.tv/blog lucha contra la indigencia en las #redessociales en EEUU http://ow.ly/2wPoy Buen ejemplo

  7. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 16:38 | Enlace permanente

    RT @ANEIORG: Invisible People http://invisiblepeople.tv/blog lucha contra la indigencia en las #redessociales en EEUU http://ow.ly/2wPoy

  8. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 17:38 | Enlace permanente

    RT @hardlynormal: Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales – Periodismo Ciudadano http://ow.ly/2wDJu LOVE inter …

  9. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 18:41 | Enlace permanente

    Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales – : http://bit.ly/d6wyU6

  10. Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 22:25 | Enlace permanente

    Invisible People lucha contra la indigencia en las redes sociales – Periodismo Ciudadano http://bit.ly/b4AfDC