The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación del lector

The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación del lector

De la mano de Ian Bogost, @ibogost, y Michael Mateas, surge la idea de poner en marcha The Cartoonist, (El caricaturista), otro de los 12 proyectos ganadores de la Knight News Challenge. Esta peculiar iniciativa, ha conseguido 378.000$, una de las dotaciones más cuantiosas de las repartidas este año.

Se trata de una original propuesta que trata de motivar la participación de los lectores en las noticias a través de la creación de una herramienta gratuita que produce juegos actuales basados en dibujos animados y caricaturas.

Los juegos tienen por objeto ayudar a los sitios a atraer a los lectores y motivarles a explorar e interactuar con las noticias.

La herramienta, permitirá crear de forma conjunta, entre periodistas y editores, en colaboración con los reporteros ciudadanos de cada comunidad, un juego específico. Lo único que tienen que hacer es contestar una serie de preguntas sobre los protagonistas de una noticia y hacer juicios de valor acerca de sus acciones, el dibujante automáticamente propondrá las reglas del juego e imágenes.

Ian Bogost, es diseñador de videojuegos, crítico e investigador, profesor asociado en el Instituto de Tecnología de Georgia y socio fundador de Persuasive Games. Bogost considera los videojuegos como un medio expresivo, de ahí que sus videojuegos abarquen temas tan variados como la seguridad en los aeropuertos, los trabajadores descontentos, la industria del petróleo, o la reforma de injusticias. Sus juegos han sido usados por millones de personas, a nivel internacional.

Michael Mateas es una autoridad en inteligencia artificial para juegos y entretenimiento interactivo. Su grupo de investigación en la Universidad de California, Santa Cruz, The Expressive Intelligence Studio, es uno de los mayores grupos de investigación en el mundo.

7 Comentarios

  1. Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 7:16 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación del lector http://bit.ly/cUDwQ5

  2. Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 7:16 | Enlace permanente

    The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación del lector: De la mano de Ian Bogost, @ibogost, y … http://bit.ly/c2Q4DX

  3. Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 7:16 | Enlace permanente

    The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación del lector http://bit.ly/cUDwQ5

  4. Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 8:08 | Enlace permanente

    The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación del lector: De la mano de Ian Bogost, @ibogost, y … http://bit.ly/cUDwQ5

  5. Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 10:17 | Enlace permanente

    The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación …: De la mano de Ian Bogost, @ibogost, y Michael… http://bit.ly/cUDwQ5

  6. Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 14:44 | Enlace permanente

    The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación del lector http://ow.ly/2rjYd

  7. Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 19:02 | Enlace permanente

    The Cartoonist: Dibujos animados para fomentar la participación del lector(http://bit.ly/bBnaOQ)

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*