Periodismo ciudadano: Cursos y talleres

Periodismo ciudadano dedica un esfuerzo especial a la labor pedagógica impartiendo cursos y talleres de alfabetización tecnológica, que permitan incrementar la cultura de la participación y la integración del ciudadano en la actual agenda de los medios.

Estos talleres, con una componente tecnológica intensiva, se propone como una actividad continuada en el tiempo considerando la incorporación de las novedades que las tecnologías de la información nos ofrecen en términos de herramientas hardware y software. Para ello, se establecen tres ejes que apoyan esa continuidad:

* Creación de un medio ciudadano para poner en práctica los conocimientos adquiridos

* Seguimiento y apoyo al medio una vez terminado el laboratorio

* Difusión del laboratorio a través de periodismociudadano.com

El móvil, con su amplia variedad de servicios de datos asociados, se ha convertido en una pieza clave en el instrumental del periodista ciudadano, de manera que “el tratamiento de la información audiovisual con dispositivos móviles” será una de las claves a la hora de desarrollar nuestros cursos de alfabetización.

Entre nuestro objetivos a desarrollar: Los participantes generarán información, y la darán a conocer a través de la Red, creando su propio medio ciudadano.Se trata de unos cursos de formación eminentemente prácticos y que se debe “aprender haciendo” y “hacer aprendiendo”.

Foto: David Santos Holguín (13rosas.com), y Concha Luna (vozdeluna.com), entrevistando y retransmitiendo en en directo la entrevista que realizaron a Víctor Santiago Tabarés, 3º teniente de Alcalde de Cáceres, en un laboratorio de periodismo ciudadano realizado en el 5º Congreso de Creatividad e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *