EAPN: “Comunicacción para el cambio y la participación social”

En el Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, la EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), ha decidido contar con la participación ciudadana como un elemento propiciador de este cambio.

Periodismo Ciudadano estuvo en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, impartiendo un taller sobre nuevas tecnologías y herramientas participativas aplicadas al entorno de las ONG, dentro del proyecto enREDa2.0s de EAPN-ES.

Este proyecto tiene como objetivo principal capacitar a las personas responsables del área de comunicación para colaborar en la construcción de redes que ayuden a integrar la voz de la ciudadanía en el entramado social y fomentar así la “Comunicacción para el cambio y la participación social”.

Este es el primero de una serie de talleres orientados a mejorar las capacidades profesionales en materia de comunicación de las redes y entidades miembro de EAPN-ES.

El taller contó con la colaboración, entre otros, de la Fundación Hazlo Posible, (antes FundaciónChandra): Organización pionera en implantación de nuevas tecnologías en el trabajo y la comunicación de las ONG, y de “Óscar Espíritusanto fundador de periodismociudano.com, periodista especializado en comunicación digital y aplicación de las nuevas herramientas 2.0 en organizaciones”.

Foto: Jonás Candalija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *