Líderes en la innovación periodística 2010

Journalism.co.uk ha publicado una lista con las personas que consideran “están ayudando a construir el futuro del periodismo y los medios”.

Una selección de innovadores que en solitario o como parte de un equipo han emprendido o participan en iniciativas que abren nuevos caminos y exploran vías alternativas en la búsqueda de una expresión periodística acorde con los tiempos presentes y venideros.

Entre esos innovadores, algunos cuyos proyectos han sido destacados aquí anteriormente:

  • Will Perrin y su equipo, que con Talk About Local están cambiando el panorama de los medios locales. Mediante talleres de capacitación y grupos comunitarios, Talk About Local ayuda a los ciudadanos a tener voz propia en la Red, al tiempo que anima el crecimiento de la información hiperlocal.
  • Pierre Haski, antiguo periodista del diario francés Libération, por la creación del medio ciudadano Rue89.
  • Sarah Hartley, responsable del desarrollo de Guardian Local, la iniciativa de periodismo hiperlocal del diario británico The Guardian.
  • David Cohn, fundador de Spot.Us, una iniciativa de periodismo de investigación bajo demanda, financiado por los propios lectores. Una fórmula bien construida, apoyada por los acuerdos con medios tradicionales para la distribución de los trabajos realizados.

La relación completa de innovadores, abierta a la colaboración de los lectores para la incorporación de nuevos personajes, en Journalism.co.uk, que también ha creado una lista de Twitter con las cuentas de los seleccionados.

Paul Bradshaw, también incluido en esa lista por su Online Journalism Blog, propone otra relación de nombres que sumar a los innovadores destacados por Journalism.co.uk.

Vía | Online Journalism Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *