Clay Shirky: “Los dispositivos móviles son una de las llaves que hacen posible el periodismo ciudadano”

Os acercamos algunas de las ideas más interesantes, en torno a la evolución de los nuevos medios, que nos han dejado protagonistas tan relevantes en este campo como Dan Gillmor, director del Knight Center for Digital Media Entrepreneurship, y del Center for Citizen Media, en la Universidad de Harvard:

Lo que necesitamos es lo que los periódicos hacen, lo que necesitamos es el periodismo y confío en que eso continuará.

Entre las ideas más destacadas, la evolución de los periódicos tradicionales en papel, hacia un nuevo concepto. Esto no significa que el periodismo vaya a desaparecer, ni mucho menos, sino que estamos en una época de transición apasionante.

Clay Shirky, escritor, profesor en la Universidad de Nueva York, consultor tecnológico y autor de “Here Comes Everybody”, destaca la telefonía móvil como una de las herramientas fundamentales del periodismo ciudadano.

Los dispositivos móviles son una de las llaves que hacen posible el periodismo ciudadano.

Además, Arianna Huffington, co-fundadora y editora jefe de The Huffington Post, Howard Rheingold, profesor de la Universidad de Stanford, escritor y creador del concepto “multitudes inteligentes” o “Smart Mobs”, Craig Newmark, fundador de Craiglist, el empresario y CEO de Mahalo, Jason Calacanis.

Podéis escuchar a estos y otros muchos personajes de interés en nuestra sección de Entrevistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *