Osama Manzar y la Digital Empowerment Foundation

La Digital Empowerment Foundation, es una fundación para el empoderamiento Digital, es decir, una Fundación creada para conseguir que los individuos progresen en la sociedad a través del uso de la tecnología y de las herramientas puestas a su alcance.

En PC ya hemos destacada otras iniciativas de Osama Manzar, fundador y director de esta propuesta. En Málaga tuvimos la oportunidad de entrevistarle en la V edición de e-STAS, y charlar sobre la importancia del periodismo ciudadano en países en desarrollo como India.

La DEF se centra en los sectores más necesitados, en este caso trabajan con el 17-20% de la población rural, entre ellos niños y mujeres, dos grupos de población especialmente vulnerables. Gracias a los esfuerzos de esta fundación en favor de la alfabetización tecnológica, ahora han creado una pequeña red de información de gran utilidad para compartir datos sobre temas como el agua potable. Esta red de información creada alrededor del agua potable, permite salvar vidas y actuar en situaciones límites, comunicarse con el Gobierno y solicitar soluciones y conseguir así mejorar, a través de la información, la calidad de vida de toda una población.

Manzar nos habla en este vídeo de algunos de los proyectos más destacados de la Fundación como los Manthan Award, unos premios creados para colaborar en el desarrollo de las iniciativas más interesantes al sur de India, que permitan seguir promoviendo el empoderamiento de la ciudadanía.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto:Óscar Espíritusanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *