Guardian Local llega a Twitter para conectar con los bloggers locales

Hace meses anticipábamos aquí el lanzamiento de Guardian Local, la iniciativa hiperlocal de The Guardian que arrancaba a principios de este año con los sitios para Leeds, Cardiff y Edimburgo.

Guardian Local iniciaba así lo que definen como un proyecto de periodismo colaborativo para proporcionar noticias e información locales en esas tres ciudades británicas, al frente de cuyos sitios se encuentran respectivamente tres “beatbloggers”, dedicados en exclusiva a su comunidad.

El ánimo confesado de esta iniciativa es explorar nuevos modelos de periodismo y participación social a través de la colaboración con las comunidades locales. Una interacción en la que ahora avanzan con la presencia en Twitter del proyecto.

Una cuenta general, @GdnLocal, y tres para los sitios publicados, Leeds (@GdnLeeds), Cardiff (@GdnCardiff) y Edimburgo (@GdnEdinburgh), sirven ya al objetivo de “publicar acerca del desarrollo de la escena hiperlocal y la actividad en los sitios de Guardian Local, así como reseñas de lo publicado en los blogs británicos”.

Un objetivo que resumen en la intención de “ayudar a mantenerse conectados a los sitios hiperlocales y los bloggers de información local de todo el país”.

Con ese fin invitan a todos ellos a seguir la actividad de Guardian Local en Twitter:

Si publicas un blog hiperlocal y quieres ser incluido en las listas para cada región o simplemente necesitas una forma sencilla de seguir la actividad en tu zona, te esperamos en @GdnLocal.

Vía | Journalism.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *