HiperBarrio extiende su actividad a tres nuevas bibliotecas en Medellín

Hemos hablado aquí en repetidas ocasiones de HiperBarrio, una iniciativa del grupo ConVerGentes surgida con el apoyo de Rising Voices en la Biblioteca Piloto San Javier-La Loma de la ciudad de Medellín, Colombia, que a través de los blogs y el periodismo ciudadano viene promoviendo la implicación de los jóvenes en esas nuevas formas de expresión y participación con las que construir un futuro de esperanza y progreso.

Durante su trayectoria han sido no pocos los reconocimientos otorgados a HiperBarrio, incluyendo un premio internacional, el Prix Ars Electronica 2009, y entre sus componentes siempre ha reinado un espíritu de superación y un afán de compartir sus experiencias.

Un primer paso en ese sentido, hace ya algo más de un año, fue la creación de HiperBarrio-Ituango, en la localidad antioqueña de ese nombre cercana a Medellín. Un proyecto al que recientemente han sumado, con el apoyo de la Fundación Empresas Públicas de Medellín (EPM), otras réplicas de HiperBarrio en diferentes bibliotecas públicas de esa ciudad:

  • En la biblioteca de Villatina, el grupo está conformado por varias personas de los barrios de la comuna 8 (sector nororiental de Medellín) y sus alrededores. El grupo se llama “Villactivos”.
  • Otro de los grupos con sede en la biblioteca de Empresas Públicas de Medellín, se autodenominó “Funacrate” y ha creado el blog con el nombre de “Tiempo pasado 24 horas”.
  • “Revolución Esperanza” es el otro grupo que se creó con varios integrantes de la biblioteca La Esperanza (barrio ubicado al norte de Medellín).

Desde PeriodismoCiudadano.com nos congratulamos por estos avances de nuestros amigos de ConVerGentes y su proyecto HiperBarrio y animamos a los integrantes de esos nuevos grupos a crecer y dejarse contagiar por el entusiasmo que derrochan los chicos de La Loma.

Suerte a todos en sus respectivas andaduras.

Vía | Global Voices en Español
Imagen | HiperBarrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *