YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video Creativo

YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video Creativo

La Fundación Guggenheim, ha puesto en marcha una interesante iniciativa en la que ha decidido contar con la participación de la ciudadanía para descubrir su potencial creativo.

De este interés surge Youtube Play, “una propuesta de colaboración de Youtube y el Museo Guggenheim en colaboración con HP”, unidos para crear una “Bienal de Video Creativo” en la que podrá participar quien quiera hasta el próximo 31 de julio. Para ello es necesario colgar un vídeo propio, hecho en los últimos dos años, de menos de diez minutos en el canal Youtube/Play. El objetivo, como nos explican en su sitio es:

descubrir y mostrar el escaparate del excepcional talento en el campo, cada vez mayor, del vídeo en línea.

Esta iniciativa pretende “atraer vídeos innovadores, originales y sorprendentes de todo el mundo, sin importar el género, la técnica, antecedentes, o presupuesto”.

Esta iniciativa global en línea tratar de poner de manifiesto la importancia tanto de Internet, como canal de difusión de nuevas formas de comunicación y creación, como de la imagen en movimiento, a esto se suma la popularización de la tecnología, algo que ha permitido que cualquier persona en el mundo, al margen de su poder adquisitivo, pueda disponer casi en cualquier momento y en cualquier lugar, de un teléfono móvil, cámara digital, ordenador etc, de ahí que el vídeo, afirman:

se ha convertido en el medio preferido por muchos aspirantes a artistas.

Desde El País Bárbara Celis habla de “el ciudadano-videoartista”:

El siglo XXI ha puesto de moda el término periodista-ciudadano. Y ahora la Fundación Guggenheim, sin decirlo expresamente, parece haberse embarcado en la creación de un nuevo sujeto: el ciudadano-videoartista.

En cualquier caso, una interesante iniciativa destinada a reconocer el talento de la ciudadanía y a fomentar la participación social a través de la creación artística.

El Museo Guggenheim seleccionará hasta 200 vídeos para ver en línea en youtube.com / Play. De este grupo, 20 vídeos serán seleccionados por un jurado de expertos, compuesto por destacados artistas, cineastas, diseñadores gráficos y músicos, que se presentarán en el Museo Guggenheim de Nueva York durante un evento especial el 21 de octubre de 2010, y que podrá ver el público del 22 al 24 de octubre, con presentaciones simultáneas en los museos Guggenheim de Berlín, Bilbao y Venecia.

Imagen de previsualización de YouTube

8 Comentarios

  1. Publicado el 16 de junio de 2010 a las 6:53 | Enlace permanente

    YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video Creativo http://bit.ly/crdznX

  2. Publicado el 16 de junio de 2010 a las 6:53 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video Creativo http://bit.ly/crdznX

  3. Publicado el 16 de junio de 2010 a las 6:53 | Enlace permanente

    YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video Creativo: La Fundación Guggenheim, ha puesto en… http://bit.ly/crdznX

  4. Publicado el 16 de junio de 2010 a las 6:53 | Enlace permanente

    YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video Creativo: La Fundación Guggenheim, ha puesto en… http://bit.ly/durqp1

  5. Publicado el 16 de junio de 2010 a las 6:56 | Enlace permanente

    YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video …: De este grupo, 20 vídeos serán seleccionad… http://bit.ly/dabMwF

  6. Publicado el 16 de junio de 2010 a las 7:28 | Enlace permanente

    YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video …: La Fundación Guggenheim, ha puesto en marc… http://bit.ly/crdznX

  7. Publicado el 16 de junio de 2010 a las 10:52 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: YouTube y la Fundación Guggenheim: Participa en la Bienal de Video Creativo http://bit.ly/crdznX

  8. Publicado el 16 de junio de 2010 a las 14:27 | Enlace permanente

    Animate a participar en la Bienal de Video Creativo –> http://bit.ly/aUJdpn (vía la web de @pciudadano )

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*