Juvenile Justice Information Exchange, un proyecto de periodismo representativo

Juvenile Justice Information Exchange, un proyecto de periodismo representativo

Iniciativa del Center for Sustainable Journalism, Juvenile Justice Information Exchange (JJIE) es un proyecto periodístico para cubrir temas de justicia en relación con la juventud en Georgia, combinando el periodismo profesional con el apoyo financiero de la comunidad y los contenidos de base ciudadana.

JJIE ofrece información continua centrada en cuestiones de justicia de menores y arroja luz sobre las fortalezas y debilidades del sistema. Una función antes desempeñada por los medios de comunicación que hoy, debido a la escasez de recursos, han dejado de cumplir.

Leonard Witt, fundador y director ejecutivo del Center for Sustainable Journalism, explica:

Gracias a una generosa aportación de la Harnisch Foundation se ha podido lanzar este proyecto con la creencia de que un buen número de personas en el estado lo encontrarán lo suficientemente valioso como para conseguir su apoyo a largo plazo. La ayuda financiera comunitaria es fundamental, pero también queremos que los ciudadanos complementen el trabajo de nuestros periodistas profesionales con contenidos que van desde las entradas del blog a la información privilegiada o los detalles sobre las últimas investigaciones en cualquier historia.

El JJIE está supervisado por la directora editorial del Center Ellen Miller, que cuenta con más de 25 años de experiencia en redacciones de televisión. Sobre el proyecto dice:

Nuestra primera historia central es una entrevista en profundidad con Garland Hunt, recién nombrado jefe del Departamento de Justicia de Menores del estado. Está a cargo de 6.000 empleados y 20.000 niños en el sistema. Fue nombrado a mediados de mayo, y somos la primera organización de noticias en todo el estado en escribir algo sustancial sobre él. Esto demuestra la necesidad de información en este nicho.

La cobertura se centrará en todos los elementos del sistema de justicia de menores, incluidos los tribunales, las escuelas, los agentes de libertad vigilada, los defensores públicos, los fiscales, los centros de detención, las víctimas, el tratamiento y la rehabilitación, la salud mental, las mejores prácticas, la investigación actual, las subvenciones y la financiación y, por supuesto, los miles de niños y familias que entran en contacto con el sistema.

Witt dice el JJIE es fruto de su concepto de Periodismo Representativo, que anima a utilizar a periodistas profesionales para cubrir los nichos de información desatendidos y luego buscar el apoyo de gente apasionada con los problemas para financiar los proyectos. El concepto original incluía un “tejedor de redes”, que trabajaría para construir una comunidad alrededor del tema que se está cubriendo. Pete Colbenson es el “tejedor” o constructor de comunidad en JJIE. Es director emérito del Children and Youth Coordinating Council y anteriormente dirigía un centro de detención.

Witt, Colbenson y Harold Lewis, director de desarrollo empresarial del Center, están estudiando diferentes ángulos de financiación y patrocinio, así como las formas de llegar a una amplia gama de ciudadanos interesados en el tema. Noah Echols, Creativo Tecnológico, diseña estrategias en los medios sociales para mantener a la audiencia comprometida, y Carole Arnold, Especialista en Marketing y Logística, proporcionará servicios de marketing online. El proyecto fue desarrollado con el aporte de unos 80 asesores de la comunidad. El sitio se puede ver en JJIE.org .

Vía | Center for Sustainable Journalism

2 Comentarios

  1. Publicado el 14 de junio de 2010 a las 14:54 | Enlace permanente

    #CSJournalism Juvenile Justice Information Exchange journalism project http://www.jjie.org explained in Spanish http://tinyurl.com/2cva9w4

  2. Publicado el 14 de junio de 2010 a las 15:32 | Enlace permanente

    Our Juvenile Justice Information Exchange (JJIE) journalism project http://www.jjie.org explained in Spanish http://tinyurl.com/2cva9w4

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*