HoyFregenal: periodismo ciudadano desde Extremadura

HoyFregenal: periodismo ciudadano desde Extremadura

El periodismo ciudadano hiperlocal sigue ganando seguidores en España con nuevas propuestas como la de HoyFregenal, un sitio informativo con contenidos locales publicados en web, papel y dispositivos móviles, lanzado como respuesta del Diario HOY, en donde nos presenta esta nueva propuesta en la que:

El periodismo ciudadano tiene una importante presencia. Los lectores podrán publicar noticias, eventos, fotos y vídeos

El proyecto acaba de ponerse en marcha con la intención de acercar la participación a los habitantes de Fregenal de la Sierra, en Extremadura:

Hoyfregenal es una apuesta clara por un modelo de negocio en el que lo más importante es la cercanía al lector, la capacidad, en tiempos de globalización, de ofrecerle información sobre lo que le rodea, lo que le afecta directamente en su día a día.

¿Qué es más importante para un frexnense: el índice Nikkei de la bolsa de Tokio o la cotización del porcino ibérico en la lonja de Extremadura?

Con esta pregunta Frenegal quiere mostrar su interés por la información local de esta comunidad y por aquello que sus ciudadanos consideran destacable. Para participar en el sitio tienes que registrarte previamente, para poder crear una noticia, subir un vídeo o una foto. Además de incluir la participación ciudadana, cuentan con el apoyo de periodistas profesionales, liderados por  Juan Ignacio Márquez.

Los nuevos medios hiperlocales serán editados por corresponsales del Diario HOY, pero la información captada por éstos se verá complementada con contenidos generados por los usuarios.

El diario Hoy trata de fomentar la participación en su portal con opciones como la de “Reporteros Móviles”, en la que se incluyen vídeos ciudadanos grabados con el móvil., Vídeo Chats con personajes de interes, el apartado Tus Noticias, Hazte oir o coberturas eseciales, de interés local como la Semana Santa.

Con el lanzamiento de estos sitios hiperlocales las comunidades de los municipios y pueblos de la región que cuenten con esta iniciativa, tendrán un lugar donde informarse acerca de los temas que realmente afectan a su vida diaria. De igual manera, los pequeños negocios tendrán una plataforma publicitaria para llegar al grupo de personas que forman la base de su clientela.

5 Comentarios

  1. Publicado el 01 de junio de 2010 a las 9:36 | Enlace permanente

    HoyFregenal: periodismo ciudadano desde Extremadura http://bit.ly/d3BZqF

  2. Publicado el 01 de junio de 2010 a las 9:36 | Enlace permanente

    HoyFregenal: periodismo ciudadano desde Extremadura: El periodismo ciudadano hiperlocal sigue ganando seguidores e… http://bit.ly/d3BZqF

  3. Publicado el 01 de junio de 2010 a las 9:36 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: HoyFregenal: periodismo ciudadano desde Extremadura http://bit.ly/d3BZqF

  4. Publicado el 01 de junio de 2010 a las 9:36 | Enlace permanente

    HoyFregenal: periodismo ciudadano desde Extremadura: El periodismo ciudadano hiperlocal sigue ganando seguidores e… http://bit.ly/coQLRE

  5. Publicado el 01 de junio de 2010 a las 10:18 | Enlace permanente

    HoyFregenal: periodismo ciudadano desde Extremadura – Periodismo …: El periodismo ciudadano hiperlocal sigue gan… http://bit.ly/d3BZqF