Periodista ciudadano recibe un premio de la Asociación Canadiense de Periodistas

Periodista ciudadano recibe un premio de la Asociación Canadiense de Periodistas

El periodista ciudadano Glen McGregor, colaborador del diario Ottawa Citizen, recibió el pasado sábado en Montreal uno de los premios que anualmente concede la Asociación Canadiense de Periodistas.

El premio le fue concedido en la categoría “Computer Assisted Reporting” por su colaboración en una serie de reportajes del Chronicle Herald que usaron archivos digitales para mostrar cómo una parte desproporcionada de los fondos federales se estaba gastando en favor de los diputados conservadores.

En palabras de McGregor, tras recibir el galardón:

Los reporteros de investigación asistida por ordenador son increíblemente “geeks”. Es como la clase de periodismo más simple que puedes hacer. Pero cada vez más, los gobiernos almacenan su documentación digitalmente y no en papel. Se trata de utilizar los registros electrónicos para descubrir historias que no estarían fácilmente disponibles en otro tipo de documentos.

McGregor recibió una segunda nominación en la misma categoría por otra serie de historias en las que se usaron los registros de la inspección de licores para descubrir el creciente conflicto entre los bares de la zona de Ottawa y la agencia provincial que los regula.

Y una tercera nominación, para un premio a la excelencia diaria, le vino por la cobertura el pasado verano de un accidente en la March Road de Kanata en el que resultaron gravemente heridos cinco ciclistas. McGregor usó Twitter para retransmitir los detalles del suceso y las lesiones de los heridos mientras eran tratados en el hospital.

La Asociación Canadiense de Periodistas convoca anualmente estos premios en reconocimiento a los mejor del periodismo en Canadá, con particular atención al periodismo de investigación. A ellos puede ser nominado cualquier periodista cuyo trabajo haya sido publicado o retransmitido en ese país.

Vía | Ottawa Citizen

6 Comentarios

  1. Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 8:42 | Enlace permanente

    Periodista ciudadano recibe un premio de la Asociación Canadiense de Periodistas http://bit.ly/cUXkN5

  2. Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 8:42 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Periodista ciudadano recibe un premio de la Asociación Canadiense de Periodistas http://bit.ly/cUXkN5

  3. Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 8:42 | Enlace permanente

    Periodista ciudadano recibe un premio de la Asociación Canadiense de Periodistas: El periodista ciudadano Glen McG… http://bit.ly/cAoDAg

  4. Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 8:42 | Enlace permanente

    Periodista ciudadano recibe un premio de la Asociación Canadiense de Periodistas: El periodista ciudadano Glen McG… http://bit.ly/cUXkN5

  5. Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 8:57 | Enlace permanente

    Periodista ciudadano recibe un premio de la Asociación Canadiense …: El periodista ciudadano Glen McGregor, cola… http://bit.ly/cUXkN5

  6. Publicado el 03 de junio de 2010 a las 22:50 | Enlace permanente

    Periodista ciudadano recibe premio de Asociación Canadiense de #Periodistas http://ht.ly/1TP9V #redessociales #socialmedia #web #rptw #rptb

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*