hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de Extremadura

hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de Extremadura

Extremadura es, dentro del estado español, una comunidad pionera en la implantación y uso de las nuevas tecnologías. La distribución de Linux gnuLinEx -cuya versión para la educación LinEx Colegios 2010 se ha aprobado recientemente-, el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre y muchos otros proyectos, eventos y actividades vienen desde hace tiempo atestiguando el interés, tanto público como privado, que en esa autonomía se tiene por la innovación tecnológica. Una apuesta que reiteraba hace unos días el presidente del gobierno de esa región, Guillermo Fernández Vara.

No es pues de extrañar, en ese ambiente general propenso a la innovación, que el diario Hoy de Extremadura se haya decidido a lanzar un medio hiperlocal, hoyFregenal, siguiendo el camino de grandes medios estadounidenses sobre cuyos proyectos hemos venido también informando aquí:

¿Qué es más importante para un frexnense: el índice Nikkei de la bolsa de Tokio o la cotización del porcino ibérico en la lonja de Extremadura?

Esta misma pregunta pero adaptada a su realidad más cercana se han hecho ya prestigiosos medios de EEUU y el resultado ha sido el lanzamiento de proyectos hiperlocales en medios como: The New York Times, The Washington Post o Chicago Tribune.

La respuesta del Diario HOY es: hoyFregenal, un innovador producto informativo de calidad, con contenidos locales publicados en web, papel y móvil, con un alto componente de comunidad y con una completa personalización para Fregenal de la Sierra.

Aunque dirigido por periodistas profesionales, hoyFregenal reservará también espacio para el periodismo ciudadano, sobre cuya integración hablan sin complejos:

Para este proyecto informativo, HOY cuenta con los mejores profesionales, además del apoyo de periodistas de la redacción, hoyFregenal estará liderado por Juan Ignacio Márquez, corresponsal de dilatada experiencia del Diario HOY en Fregenal.

El periodismo ciudadano también tiene una presencia importante, los usuarios pueden participar de forma activa publicando noticias, eventos, fotos y vídeos.

De esta forma hoyFregenal se convierte además de en un lugar de acceso a la información, en el principal punto de encuentro para personas con intereses comunes.

Con el lanzamiento de estos sitios hiperlocales, las comunidades de los municipios y pueblos de la región que cuenten con esta iniciativa tendrán un lugar donde informarse acerca de los temas que realmente afectan a su vida diaria. De igual manera, los pequeños negocios tendrán una plataforma publicitaria para llegar al grupo de personas que forman la base de su clientela.

Los nuevos medios hiperlocales serán editados por corresponsales del Diario HOY, pero la información captada por éstos se verá complementada con contenidos generados por los usuarios.

Un interesante proyecto con el que Extremadura se acerca también a la vanguardia del nuevo periodismo y al que deseamos la mejor de las andaduras.

Vía | Hoy.es

8 Comentarios

  1. Publicado el 30 de mayo de 2010 a las 1:34 | Enlace permanente

    hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de Extremadura http://bit.ly/afuE5g

  2. Publicado el 30 de mayo de 2010 a las 1:34 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de Extremadura http://bit.ly/afuE5g

  3. Publicado el 30 de mayo de 2010 a las 1:34 | Enlace permanente

    hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de Extremadura: Extremadura es, dentro del estado español, … http://bit.ly/afuE5g

  4. Publicado el 30 de mayo de 2010 a las 1:34 | Enlace permanente

    hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de Extremadura: Extremadura es, dentro del estado español, … http://bit.ly/aq91e9

  5. Publicado el 30 de mayo de 2010 a las 1:46 | Enlace permanente

    hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de …: Extremadura es, dentro del estado español, una comu… http://bit.ly/afuE5g

  6. Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 7:45 | Enlace permanente

    Mas sobre hoyFregenal. http://www.periodismociudadano.com/2010/05/30/hoyfregenal-primer-proyecto-hiperlocal-del-diario-hoy-de-extremadura/

  7. Publicado el 01 de junio de 2010 a las 2:48 | Enlace permanente

    hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de Extremadura. http://bit.ly/bdeKmQ

  8. Publicado el 01 de junio de 2010 a las 2:48 | Enlace permanente

    hoyFregenal, primer proyecto hiperlocal del diario Hoy de Extremadura. http://bit.ly/bdeKmQ

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*