Tweets y vídeos por Grecia: Crónica de una Huelga General

La actual situación de crisis que atraviesa Grecia se esta convirtiendo, nuevamente, en una oportunidad para el periodismo ciudadano.

El canal de periodismo ciudadano de la CNN iReport cuenta con una sección dedicada a difundir las imágenes de las protestas griegas. lmackenzie, es un ejemplo de cómo la población implicada en informar sobre la situación que vive el país, puede ofrecer información de gran valor. lmackenzie es una guía turística que decidió informar sobre la situación en Atenas y terminó en medio de la multitud.

Demotix también nos muestra imágenes de las protestas de los ciudadanos atenienses. Por el momento el balance es de 3 muertos fallecidos por asfixia durante los enfrentamientos con la policía en Atenas, durante la jornada de huelga general contra las medidas de austeridad del Gobierno. Una cuarta persona ha resultado herida de extrema gravedad al lanzarse desde un balcón para huir del fuego. En todos los disturbios registrados por el país, 45 personas han resultado heridas, entre civiles y policías.

Laura Flanders se pregunta en el Huffington Post quién asumirá la responsabilidad por estas muertes, mientras, los ciudadanos han salido a la calle para mostrar su negativa a pagar por los abusos de quienes han provocado esta crisis. Las medidas de austeridad anunciadas por el primer ministro George Papandreou incluyen congelación salarial, recortes en las pensiones y aumento de los impuestos.

En Twitter la información se mueve en torno a las etiquetas: #Greece, #Grecia, #Athens aunque con menos actividad de la que podría esperarse dada la actual situación de crisis. En Youtube, vídeos ciudadanos como estos muestran el asombro de los propios atenienses frente al desarrollo de las protestas y la dureza de las cargas policiales:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Tags from the story
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *