“YouTube Direct 2.0”: El canal de periodismo ciudadano de Youtube, mejorado

El canal de periodismo ciudadano de YouTube, “YouTube Direct”, se estreno el pasado otoño con la intención de colaborar en la distribución de información ciudadana a los medios. Ahora YouTube Direct 2.0, anuncia nuevas aplicaciones móviles y más novedades.

La nueva plataforma permite ahora enviar fotos y vídeo, a pesar de que las fotos no son exactamente la especialidad de YouTube. La posibilidad de enviar fotos se ha convertido en una demanda de los usuarios hecha realidad que hace más atractiva esta herramienta.

Otra característica nueva es el desarrollo de aplicaciones específicas para los iPhone y Android. Además, esta edición ampliada permite ver y editar los subtítulos de YouTube, y presentar más de un vídeo a la vez.

El lanzamiento de este canal se realizó con la colaboración de: ABC News, the Huffington Post, NPR, Politico, el San Francisco Chronicle, el Washington Post, y WHDH-TV/WLVI-TV en Boston y los sitios web – Tribune Company, Gannett, Al Jazeera, y ITN News – estos medios están utilizando esta plataforma ciudadana para recoger información y comentarios en torno a noticias en todo el mundo. Cerca de 400 socios en YouTube están utilizando YouTube Direct para generar y ampliar contenido informativo a través de la participación de los ciudadanos.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ Youtube Biz Blog