Zagat: Periodismo ciudadano gastronómico

Hace más de 30 años, Nina y Tim Zagat, dos abogados de Yale, pensaron que sería un buen plan sumar a las opiniones de los críticos gastronómicos sobre la comida y el vino, el conocimiento de los ciudadanos, para así organizar esta información y plasmarla en una guía en línea, así nació Zagat.

Zagat se basa en una premisa simple – las opiniones comunes de miles de consumidores ávidos de experiencias reales son inherentemente más valiosas que las opiniones de uno o dos críticos. A través de nuestras guías, damos a la gente el poder convertirse en una voz colectiva y la información para tomar decisiones inteligentes.

Esta aventura que empezó como un hobby en 1979, ha hecho que Zagat se convierta en el principal proveedor mundial de información al consumidor basada en encuestas sobre dónde comer, beber, restaurantes, clubes nocturnos, hoteles, atracciones y otras actividades recreativas en todo el mundo.

Actualmente Zagat es uno de los sitios pioneros en el periodismo ciudadano gastronómico, capaz de revolucionar el concepto de “crowdsourcing”. Medios como el Wall Street Journal, han calificado este sitio como: “The gastronomic bible”, “La biblia de la gastronomía”.

Hoy en día, unos 375.000 amantes del vino y la comida, en 100 países, participan en la Encuesta Zagat a través de la Web.

Nina Zagat habla en entrevista con Beet.tv sobre la evolución de la información de origen público, la distribución digital de Zagat a través de la Web y los móviles, y del entramado de los restaurante de Nueva York.

Vía/ HuffingtonPost, Beet.tv

Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *