Periodismo profesional y ciudadano se dan cita en el International Journalism Festival

Entre los días 21 y 25 de este mes se celebrará en Perugia, Italia, la cuarta edición del International Journalism Festival, un encuentro mundial de experiencias presentes y visiones de futuro sobre el periodismo y la comunicación.

Periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación tradicionales coinciden en este festival con periodistas ciudadanos, activistas y representantes de los nuevos medios y la información alternativa, en un intercambio de ideas y experiencias con los objetivos así definidos en la presentación del evento:

¿Los objetivos? Hablar de periodismo, información, libertad de prensa y democracia siguiendo el modelo 2.0. Un evento nacido desde la base y abierto a la incursión de los usuarios, una ocasión única donde prominentes representantes de medios profesionales de todo el mundo se encontrarán con ciudadanos, lectores, estudiantes y profesionales en un continuo intercambio de ideas. Los medios juegan un papel fundamental en nuestra vida diaria, pero a menudo padecen la tendencia a la auto-referencia. Nuestro festival ayuda a derribar este muro con un formato vivo e inclusivo, que facilita la conexión entre los productores y los consumidores de la información.

Fundado en 2006 por Arianna Ciccone y Christopher Potter, el festival presenta un muy extenso programa de mesas de debate, laboratorios, talleres, exposiciones y otras actividades, con un amplísimo plantel de participantes.

En ese plantel, y de los participantes pertenecientes al mundo de los nuevos medios, encontramos entre otros muchos los nombres de Paul Steiger, fundador y redactor jefe de ProPublica; Jillian York, David Sasaki, Sami Ben Gharbia y otros representantes de Global Voices; Josh Young, editor de medios sociales de The Huffington Post; o David Cohn, fundador de Spot.us.

Este evento podrá seguirse en el canal Web TV del festival.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía | Global Voices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *