La plataforma de periodismo ciudadano Allvoices crea nuevas redacciones en 30 ciudades

La plataforma de periodismo ciudadano AllVoices, ha anunciado una expansión significativa. Pondrá en marcha redacciones en 30 ciudades de todo el mundo, tanto profesionales como periodistas ciudadanos generarán información desde el terreno. Con estas nuevas redacciones se pretende también que los periodistas ciudadanos puedan  cubrir tareas encargadas por periodistas tradicionales. Estas son algunas de las ciudades: Bagdad, Beijing, Islamabad, Londres, Nairobi, y Shanghai.

Esta plataforma permite que cualquiera pueda contribuir con texto, imágenes, vídeos y opiniones ,tanto en noticias locales y como globales. El sitio también permite a los usuarios enviar las noticias desde el teléfono móvil a través de MMS y SMS, muy útil para personas que viven en países donde el uso del ordenador es bajo, pero el uso de dispositivos móviles es alto. El objetivo final es proporcionar una mirada de la actualidad de 360 grados y también una visión multimedia de lo que está pasando en el mundo.

Allvoices, recientemente ha recibido 3 millones dólares de financiación. En sus números y según el propio sitio, actualmente cuentan con una comunidad de 300.000 ciudadanos periodistas y  cerca de 5 millones de visitantes únicos por mes.

Más información sobre Allvoices >>

Vía / Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *