Jonathan Tepper: “Hace falta periodismo ciudadano, sobre todo hoy en día”

Jonathan Tepper, economista, historiador y COO de Demotix, habla en entrevista con periodismociudadano.com de las cuestiones económicas que se encuentran tras la actual crisis de los medios de comunicación.

Sobre el periodismo ciudadano, Tepper defiende que se trata de un “suplemento” añadido a la información tradicional. “No hay ningún sitio de periodismo ciudadano que realmente quiera suplantar a El País o al New York Times.”

Tepper destaca la función complementaria del periodismo ciudadano, especialmente en situaciones de conflicto, donde los periodistas tradicionales no pueden trabajar libremente, además de que no existe un medio de comunicación que pueda sufragar el gasto que supone pagar a un corresponsal en cada ciudad del mundo.

Hace falta periodismo ciudadano, sobretodo hoy en día, que cualquier persona puede tomar una foto y luego subirla a la web, creo que tenemos que animar a la gente a ser periodistas ciudadanos y poder escribir de lo que ven y tomar fotos y realmente mostrarlo al mundo.