The Election Project, una visión ciudadana de la vida política británica

The Election Project, una visión ciudadana de la vida política británica

El fotógrafo Simon Roberts es el creador de The Election Project, una iniciativa con la que pretende recopilar fotografías realizadas por los ciudadanos británicos que reflejen la vida política cotidiana en sus entornos más cercanos.

El destino final de esa colección de imágenes, ahora mostradas en una galería online, puede ser formar parte de una exhibición que se inaugurará este verano próximo, con el objetivo de mostrar una visión global de la situación política actual en Gran Bretaña, dentro del proceso hacia las próximas elecciones generales en ese país.

Roberts, seleccionado por el parlamento británico como documentalista oficial de la campaña electoral, pensó que la visión aportada por las fotos ciudadanas sería un buen complemento a su trabajo fotográfico sobre dicha campaña:

Como “Election Artist” oficial, el parlamento me ha encargado documentar las Elecciones Generales. Durante 17 días de campaña oficial, recorreré el país en una caravana fotografiando paisajes y escenas locales conectadas con las elecciones. Mi principal motivo serán las relaciones entre los políticos y los votantes: vosotros y yo.

Por eso quiero involucrar a los ciudadanos en ese encargo. Quiero que forméis parte del proyecto y contéis vuestras historias enviando fotografías de la actividad política en vuestra zona.

Vuestras fotos formarán una galería online y pueden ser incluso editadas para mostrarse junto con mis propios trabajos en la exhibición final que se montará en el parlamento este verano. El resultado será una visión plurar y contemporánea del estado de la nación en 2010.

Las elecciones generales son, por definición, un proceso democrático. Vuestras contribuciones añadirán al proyecto una dimensión vital y colaborativa. Estas serán sin duda las elecciones más fotografiadas en la historia británica. Así que involucraos y formad parte de esta ambiciosa y emocionante respuesta creativa al panorama político británico.

Vía | The Election Project

Un Comentario

  1. Publicado el 27 de marzo de 2010 a las 18:59 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: The Election Project, una visión ciudadana de la vida política británica http://bit.ly/bl99fw

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*