Periodismo ciudadano en el “Día Internacional de la Mujer”

El Día Internacional de la mujer también se está celebrando en  Twitter, en @women_on_IWD, con la etiqueta #IWD, (International Women’s Day).

Reuters está recopilando multitud de vídeos sobre la mujer trabajadora alrededor del mundo, además abre un espacio para que todas las mujeres que lo deseen expresen su opinión sobre lo que significa este día para ellas.

En España se celebran varias manifestaciones a favor de la mujer y de sus derechos. Puedes visitar el sitio de Naciones Unidas en español, en donde podemos consultar algunos de los eventos más destacados para hoy, o mensajes internacionales entre los que destaca el secretario General Ban Ki-Moon al afirmar:

«La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro.»

En la página International Women’s Day también podemos ver los vídeos de mujeres de todo el mundo y expresar nuestra opinión sobre este día, conocer sus orígenes o recorrer este día en imágenes.

Journalism.co.uk va a publicar una serie de artículos temáticos durante todo el día, abordando las cuestiones de género en periodismo y medios de comunicación.

Con motivo del Día International de la Mujer, el sitio de periodismo ciudadano shetizenjournalist.com ha puesto en marcha el evento “Ser Mujer”. Esta iniciativa trata de recopilar testimonios reales, de todo tipo de experiencias, que nos ayuden a tomar conciencia de la contribución de las mujeres a la sociedad, la economía y la familia.

Shetizenjournalist.com está tratando de lograr que el Día Internacional de la Mujer sea un día festivo en todo el mundo, a través de la firma de una petición en línea con la que están recopilando firmas para apoyar la propuesta.

Shetizenjournalist.com es una herramienta para que las mujeres de hoy puedan elevar los debates de género y los debates sobre las cuestiones que importan a las mujeres y contribuir a su empoderamiento. Se trata de un sitio web de Periodismo Ciudadano donde las mujeres pueden aportar noticias, puntos de vista, opinión y experiencias.

Imagen de previsualización de YouTube

En Youtube puedes ver distintos vídeos relacionados con este día.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Forges, visto en Gatodiario.