Lavapiés Hoy busca reporteros ciudadanos

“Se buscan ciudadanos en Lavapiés que quieran que su voz se oiga. Que informen. Que denuncien. Que comenten lo que pasa.”

Así reza el anuncio de Lavapiés Hoy, que anda a la búsqueda de nuevos periodistas ciudadanos que cubran la actualidad de ese histórico barrio madrileño.

Para participar aportando noticias sólo es necesario registrarse en el sitio o acceder con cualquier cuenta de alguna red social como Facebook, Yahoo, Google, Twitter…

Lavapiés Hoy es uno de los medios hiperlocales adheridos al proyecto de periodismo ciudadano Periodistas Hoy, del que hablamos aquí hace unos meses.

Así se define el proyecto en la web de Periodistas Hoy:

Se trata de un concurso de Periodismo Ciudadano en el que 100 estudiantes de Periodismo de distintas universidades madrileñas compiten durante seis meses gestionando 100 periódicos-web locales de la Comunidad de Madrid.

Los estudiantes administran, gestionan y desarrollan los contenidos para su portal, intentando fomentar la participación del vecindario en la web.

Y es que el fin de PeriodistasHoy es apoyar el periodismo ciudadano, por lo que los participantes tienen que conseguir que sean los vecinos de su zona quienes se conviertan en los generadores del contenido de los diferentes portales.

Vía | Lavapiés Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *