Allvoices convoca un concurso de reportajes sobre las elecciones en Irak

Allvoices ha convocado lo que denominan un programa de incentivos para la cobertura de las elecciones al Parlamento Iraquí que se celebran mañana domingo, 7 de marzo de 2010.

El programa está abierto a la participación de periodistas de todo el mundo, profesionales o ciudadanos, que quieran contribuir con sus noticias y reportajes sobre esas elecciones. Los tres trabajos más leídos serán premiados con 500 dólares el primero, 250 el segundo y 100 el tercero.

En Allvoices dicen buscar los puntos de vista personales de cada reportero, y ofrecen a éstos algunas sugerencias:

  1. Compartir esas perspectivas personales sobre las elecciones.
  2. Describir cómo las elecciones afectarán al futuro de Irak y las diferentes comunidades de su territorio.
  3. Destacar y valorar las historias inéditas, no contadas.
  4. Analizar los asuntos más importantes a los que Irak se enfrenta actualmente, como los refugiados y el problema de los derechos humanos.
  5. Informar de cómo se siente la población iraquí respecto a la próxima retirada de las tropas estadounidenses y el nivel de apoyo a las fuerzas de la coalición internacional en relación con las elecciones y las garantías para que esa población ejercite el derecho a expresar su voto.

Se valorarán los trabajos presentados entre el pasado 24 de febrero y el próximo 24 de marzo, y los ganadores serán anunciados dentro de los 30 días posteriores a la finalización del concurso.

Vía | IJNet
Imagen | Flickr de Al Jazeera

Tags from the story
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *