JANJAN: Periodismo ciudadano desde Japón

Parece que el actual contexto de recesión económica también está afectando al periodismo ciudadano, al menos, eso es lo que nos cuenta desde Global Voices, Tomomi Sasaki.

JANJAN, uno de los sitios pioneros en el periodismo ciudadano en Japón, ha anunciado el cese de su publicación por un período de tiempo indeterminado.

Tras 7 años en funcionamiento, este periódico ciudadano, lanzado en el 2003 con la intención de colaborar en la ampliación de la libertad de expresión, anuncia su intención de cerrar.

Entre las razones alegadas por el medio para su cese destacan la rápida disminución de los ingresos publicitarios de la empresa, algo que, en el actual contexto de recesión, hace “extremadamente difícil” su mantenimiento.

El anuncio del cese del medio deja un camino para la esperanza ya que, apuntan que volverán en el futuro, tan pronto como sea posible, ya que su objetivo es el de reactivar la publicación del nuevo sitio e incorporar nuevas ideas y nuevas herramientas tecnológicas de participación.

JanJan, son las siglas de: “Japan Alternative News for Justices and New Cultures”, algo así como:  “Noticias alternativas de Japón para la justicia  y las nuevas culturas”.

Vía/ Global Voices, JANJAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *