Gana 2.500$ acercando el Gobierno de los EE.UU a los ciudadanos

El canal de vídeos ciudadanos de YouTube, Citizentube, nos acerca la propuesta del Gobierno de los EE.UU con la que puedes ganar 2.500$. El plazo para participar finaliza el 2 de abril. Puedes encontrar más información aquí.

Lo único que tienes que hacer es encontrar una forma creativa, entretenida e informativa de elaborar un vídeo de 30 a 90 segundos sobre cómo utilizar la información de la web del Gobierno para hacer tu vida mejor. El objetivo es acercar al ciudadano toda la información que puede obtener en su sitio, USA.gov, sobre todo tipo de gestiones y servicios: buscar empleo, obtener respuestas a tus dudas relacionadas con los impuestos, préstamos estudiantiles a la Seguridad Social, cómo protegerse del robo de identidad, y mucho más.

Para participar en el concurso debes subir tu vídeo a la web oficial en YouTube, y rellenar el formulario de inscripción.

Si necesitas inspiración puedes echarle un vistazo a la selección de los “mejores vídeos del 2009”. Vídeos que derrochan imaginación al servicio de un mundo mejor.

La creatividad ciudadana ya ha servido, en otras ocasiones, para protagonizar distintos vídeos ciudadanos. Nosotros os hablamos de La campaña de un niño de 9 años de Pittsburgh para que no desapareciera el terreno de su barrio donde jugaban al kickball; el vídeo grabado por el abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg días antes de ser asesinado, acusando de su posible muerte al presidente de la nación; la posibilidad para los ciudadanos de entrevistar a sus candidatos políticos en EEUU;  las revueltas postelectorales en Irán; el conflicto de Gaza

McClure ave, Administrador Asociado de la Oficina de Servicios y Comunicaciones de los EE.UU, nos invita en este vídeo a participar:

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ citizentube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *