Global Voices Citizen Media Summit y la próxima generación de medios ciudadanos

Los próximos días 6 y 7 de mayo se celebrará en la Biblioteca Pública de Santiago de Chile el encuentro bianual de Global Voices, el “Global Voices Citizen Media Summit 2010”. El tema del encuentro este año es: “La próxima generación de medios ciudadanos, el acceso del público y la participación ciudadana”.

Este encuentro reúne, durante dos días, a los miembros de la comunidad de Global Voices con un grupo diverso de bloggers, técnicos, periodistas y otras personas interesadas en compartir información sobre la evolución de los medios ciudadanos.

La Cumbre también ofrece una oportunidad para los contribuyentes del proyecto Global Voices – que viven en todo el mundo – para conocerse en persona y discutir la dirección futura de la organización en dos días de reunión cerrada a partir del evento público. Cumbres anteriores han tenido lugar en Londres, UK, Nueva Delhi, India, y Hungría.

Todas las sesiones de la cumbre están abiertas al público. Según nos explican en Global Voices, han escogido como sede Santiago de Chile por:

Publicaciones Web, tales como Diario Ciudadanos, Publimetro, y El Ciudadano son pioneros en las áreas de información ciudadana y de contenido abierto. Los proyectos innovadores, como Vota Inteligente, que supervisa las actividades de los parlamentarios de Chile, han estado trabajando para involucrar a más ciudadanos del país en los procesos de decisión. Numerosos blogs y activistas demuestran un alto nivel de compromiso cívico que conduce a un cambio social y a una vida pública dinámica.