KLAS-TV creará una red de medios hiperlocales en Las Vegas

KLAS-TV creará una red de medios hiperlocales en Las Vegas

KLAS-TV, emisora filial de la CBS en Las Vegas, Nevada, ha anunciado la creación de una red de sitios hiperlocales que cubrirán las noticias de los barrios de esa ciudad.

Para el desarrollo de esa red han llegado a un acuerdo con Datasphere, que aportará su producto LocalNet, enfocado a la expansión hiperlocal de medios de comunicación. LocalNet ofrece tanto la tecnología necesaria para la gestión de los sitios -incluyendo plataformas y hosting- como un equipo comercial para captar anunciantes locales, dejando a los medios la única responsabilidad de editar y publicar las noticias.

Así explicaba esta iniciativa Christopher Way, Director de Digital Media en KLAS-TV:

Con el lanzamiento de estos sitios hiperlocales las comunidades de los barrios tendrán un buen lugar donde informarse acerca de los temas que realmente afectan a su vida diaria. De igual manera, los pequeños negocios tendrán una plataforma publicitaria para llegar al grupo de personas que forman la base de su clientela. La tecnología y solución de ventas de DataSphere simplifican el lanzamiento de los sitios, que estarán online en unas semanas.

Los nuevos medios hiperlocales serán editados por reporteros de la cadena, pero la información captada por éstos se verá complementada con contenidos generados por los usuarios.

En cuanto a LocalNet, ha sido ya probado con éxito en más de 160 sitios hiperlocales en ciudades como Seattle, Providence, Monterey o Portland. Fisher Communications, compañía con emisoras de radio y televisión en diversas ciudades estadounidenses y aliado estratégico de Datasphere, es una de las principales usuarias del producto, con 100 sitios hiperlocales para sus diferentes cadenas de televisión.

KLAS-TV viene así a sumarse al creciente número de medios que, principalmente en Estados Unidos, apuestan por la información hiperlocal. Una tendencia que se ve afianzada con el desarrollo de soluciones tecnológicas específicas como LocalNet.

Vía | Lost Remote

4 Comentarios

  1. Publicado el 21 de febrero de 2010 a las 4:55 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: KLAS-TV creará una red de medios hiperlocales en Las Vegas http://bit.ly/9MSnfp

  2. Publicado el 21 de febrero de 2010 a las 4:55 | Enlace permanente

    KLAS-TV creará una red de medios hiperlocales en Las Vegas http://bit.ly/9MSnfp

  3. Publicado el 21 de febrero de 2010 a las 4:55 | Enlace permanente

    KLAS-TV creará una red de medios hiperlocales en Las Vegas: KLAS-TV, emisora filial de la CBS en Las Vegas, Nevada… http://bit.ly/9MSnfp

  4. Publicado el 21 de febrero de 2010 a las 4:55 | Enlace permanente

    KLAS-TV creará una red de medios hiperlocales en Las Vegas …: KLAS-TV, emisora filial de la CBS en Las Vegas, Ne… http://bit.ly/9MSnfp