MaYomo crea un canal de noticias ciudadanas sobre los Juegos Olímpicos de Vancouver

La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 se esta convirtiendo en una nueva oportunidad de promocionar el periodismo ciudadano. MaYoMo, la “red social de noticias” para periodistas ciudadanos móviles ha puesto en marcha un canal de noticias ciudadanas.

Las pasadas Olimpiadas de 2008 en Pekín, brindaron una gran oportunidad a estos reporteros para difundir otra visión de los Juegos y parece que la experiencia ha sido un éxito porque esta no es la única iniciativa ciudadana que se ha creado a raíz de estos Juegos de Invierno, la pasada semana os hablábamos de “La estrategia de medios sociales en los Juegos de Invierno de Vancouver”.

Vancouver 2010, es el nombre de este canal que ofrece noticias personalizadas y una cobertura  alternativa a la de los medios tradicionales. Además puedes compartir tus experiencias con personas de todo el mundo. El canal fue creado para ofrecer una visión intimista de la vida y cultura de este importante evento.

Hristo Alexiev, cofundador de MaYoMo afirma que: “Durante los impresionantes acontecimientos que tienen lugar en las Olimpiadas de 2010, verán los cambiantes efectos que los medios de comunicación social y el periodismo ciudadano móvil están teniendo en nuestra sociedad global”. “Los periodistas ciudadanos están desempeñando un papel cada vez más vital en la retransmisión de noticias de plena actualidad en todo el mundo como Irán, Copenhague, Haití, y más. El Canal Olímpico fue creado para proporcionar una plataforma para que, los participantes en la captura de este fenómeno global, compartieran esos momentos, e involucraran a personas de todo el mundo que aspiran a participar en este momento histórico “.

En este canal podrás ver los puntos de vista de los espectadores, opiniones políticas, y celebraciones de las victorias. MaYoMo ha logrado una cobertura geográfica extraordinaria para su nuevo sitio en línea de noticias globales. Desde su lanzamiento, a finales de 2008, los miembros de 120 países han publicado más de 57.000 artículos. también están  en Twitter, en donde puedes seguir su lista sobre lo mejor de “Vancuver 2010” o en Facebook .

Estos son algunos de los muchos vídeos ciudadanos que puedes ver:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ 1888pressrelease