Citizenside y Metro International ponen en marcha MetroReporter

Citizenside y Metro International ponen en marcha MetroReporter

La plataforma de fotografía y vídeos ciudadanos Citizenside, lanzada por la Agencia France Presse (AFP), se ha asociado con Metro International para inaugurar un nuevo sitio web con información de los ciudadanos.

El sitio MetroReporter, permite a los lectores compartir sus fotos y vídeos relacionados con la actualidad. Para evitar errores, todas las contribuciones son examinadas por los editores. Pueden publicarse en la versión impresa o en la página principal de Metro, el periodista ciudadano recibe entre 10€ y 70€.

Como destaca Editors Weblog: Esto significa que una publicación internacional tiene planes de pagar regularmente a su público por contribuir con contenido, en lugar de esperar que el contenido generado por el usuario sea gratuito.
MetroReporter es parte del sitio Metrofrance, beneficiándose del gran tráfico de esta publicación. Este es un proyecto piloto en Francia, y hay planes para crear sitios similares en otros siete países.

Matthieu Stefani, Co-fundador de Citizenside afirma en un comunicado de prensa: “Gracias a los avances de la tecnología, las primeras imágenes de la escena de una noticia de última hora suelen ser captadas por los aficionados. Citizenside ha desarrollado herramientas para recoger y verificar el contenido de los aficionados desde 2005, para acompañar a los medios tradicionales en este nuevo universo. La idea es fomentar la calidad de las contribuciones de los aficionados y animar a la comunidad de ciudadanos apasionados por las noticias. Nuestra asociación con Metro International, el diario internacional más importante, es un gran logro y estamos muy orgullosos de estar trabajando con ellos “.

Recientemente Citizenside se ha asociado con la estación de radio francesa RTL, que ha lanzado el sitio web Témoins RTL (Testigos RTL). Este sitio también permite a los usuarios subir fotos y vídeos, y si otras organizaciones de medios desea comprarlos, RTL vende las imágenes y luego paga a su autor. Este sitio web utiliza geolocalización para que los usuarios que lo deseen reciban la información relativa a sus barrios inmediatamente.

Citizenside,  se describe a sí misma como un intermediario entre los periodistas ciudadanos y los medios profesionales. Actualmente ofrece un Reporter Kit, (Kit de Reportero) que ayuda a las agencias de noticias a aprovechar los contenidos generados por los usuarios.

Vía/ Editors Weblog

4 Comentarios

  1. Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 9:07 | Enlace permanente

    Citizenside y Metro International ponen en marcha MetroReporter http://bit.ly/aBwxOe

  2. Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 9:07 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Citizenside y Metro International ponen en marcha MetroReporter http://bit.ly/aBwxOe

  3. Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 9:39 | Enlace permanente

    Citizenside y Metro International ponen en marcha MetroReporter: La plataforma de fotografía y vídeos ciudadanos C… http://bit.ly/aBwxOe

  4. Publicado el 15 de febrero de 2010 a las 14:54 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Citizenside y Metro International ponen en marcha MetroReporter http://bit.ly/aBwxOe

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*