Global Voices y Google lanzan el “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red

Global Voices y Google lanzan el “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red

Global Voices y Google se han unido para luchar en defensa de la libertad de expresión a través de la creación del premio “Breaking Borders”, que también cuenta con el apoyo de Thomson Reuters.

Este premio quiere reconocer y apoyar aquellos proyectos web iniciados por individuos o grupos que demuestran coraje, energía y habilidad en el uso de Internet para promover la libertad de expresión.

El plazo para participar termina el 15 de febrero 2010 y está abierto a la colaboración de personas de todas las nacionalidades. Puedes conseguir más información y el formulario de inscripción oficial. El premio consta de tres categorías:

1. La promoción, atención prestada a un activista o grupo que ha utilizado herramientas en línea para promover la libertad de expresión o alentar el cambio político.
2. Tecnología, otorgada a un individuo o grupo que han creado una herramienta importante que permite la libre expresión y amplía el acceso a la información.
3. Política, dada a un político, funcionario público o líder de una ONG que ha hecho una notable contribución en este campo.

Los orígenes de este premio están relacionados con la conmemoración del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 3 de noviembre de 2009. Para ello, Google organizó el encuentro “Rompiendo Fronteras”, para celebrar cómo Internet se ha convertido en un aliado de la libertad y el cambio político en todas partes. El evento reunió a representantes de Google, Reporteros sin Fronteras, Global Voices y Thomson Reuters (entre otros) para analizar la promoción de la democracia participativa en todo el mundo a través se la red.

La iniciativa fue tan positiva que ahora han lanzado la convocatoria de este Premio y, en paralelo, Google ha puesto en marcha un canal de YouTube dedicado a promover y discutir sobre la libertad de expresión en Internet: “Google Free Expression”. Todos los periodistas ciudadanos que lo deseen pueden subir sus vídeos a este canal y compartir historias sobre cómo Internet ha cambiado la forma en que nos expresamos.

Imagen de previsualización de YouTube

Los ganadores serán seleccionados por un jurado de expertos y líderes de la libertad de expresión, el periodismo, el activismo digital, y la tecnología, e incluye a representantes de todo el mundo. Algunos de ellos son personalidades de las que os hemos hablado habitualmente en PC como Rebecca MacKinnon, Co-Fundadora de Global Voices y Profesora invitada en la Universidad de Princeton.

Vía/ Global Voices Advocacy, Breaking Borders

10 Comentarios

  1. Publicado el 08 de febrero de 2010 a las 12:24 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Global Voices y Google lanzan el “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red http://bit.ly/bJLf5l

  2. Publicado el 08 de febrero de 2010 a las 15:00 | Enlace permanente

    “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red http://ow.ly/152um #medios #periodismo #prensa #ciberperiodismo

  3. Publicado el 08 de febrero de 2010 a las 16:44 | Enlace permanente

    Global Voices y Google lanzan el “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red: http://is.gd/7WRFZ

  4. Publicado el 08 de febrero de 2010 a las 18:29 | Enlace permanente

    @globalvoices, @google y @thomsonreuters>> premio “Breaking Borders” en defensa de la libertad de expresión: http://is.gd/7WRFZ

  5. Publicado el 08 de febrero de 2010 a las 19:52 | Enlace permanente

    @GlobalVoices y @Google crean Breaking Borders,premio a libertad de expresión http://bit.ly/bJLf5l Via @pciudadano:

  6. Publicado el 09 de febrero de 2010 a las 1:20 | Enlace permanente

    “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red http://ow.ly/152ZZ #medios #periodismo #prensa #ciberperiodismo

  7. Publicado el 09 de febrero de 2010 a las 1:24 | Enlace permanente

    RT @saladeprensa: “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red http://ow.ly/152ZZ 10K $ premio

  8. Publicado el 09 de febrero de 2010 a las 1:52 | Enlace permanente

    Global Voices y Google lanzan el “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red http://bit.ly/d8kceL

  9. Publicado el 09 de febrero de 2010 a las 1:57 | Enlace permanente

    RT @ajoffre: Global Voices y Google lanzan el “Premio Breaking Borders” a la libertad de expresión en la red http://bit.ly/d8kceL

  10. Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 9:34 | Enlace permanente

    El ganador del premio “Breaking Borders" se anunciara el 6-7 de Mayo, en Santiago de Chile: http://is.gd/7WRFZ http://is.gd/8dACv

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*