China sufre una campaña de censura en la red sin precedentes

Más de 100.000 sitios web han sido cerrados en China, según informa el Southern Metropolis’ report, un informe que reproduce  Global Voices Advocacy.

Esta campaña de limpieza en la red fue lanzada conjuntamente por el Ministerio de Industria de la Información Tecnológica (MIIT), la Oficina de Seguridad Pública, la Oficina de Cultura y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (AERCT), bajo el pretexto de apoyar una campaña contra la vulgaridad y la información de carácter pornográfico en el teléfono móvil.

En septiembre de 2009, comenzó esta limpieza de sitios web audio-visuales que, los internautas chinos califican como “la más represiva y dura de la historia de Internet en China”.

Entre las medidas adoptadas para lograr una licencia adecuada a la nueva situación legal, se exige a la empresa solicitante tener un capital de 1 millón de yuanes, una política que hará imposible a los trabajadores por cuenta propia en Internet abrir su  negocio.

Los datos publicados por la Oficina de Seguridad Pública, (Public security bureau), indican que en 2009 han cerrado más de 9.000 sitios web y 6.500 servidores han sido suspendidos.

El 14 de diciembre de 2009, el CNNIC prohibió el registro individual de nombre de dominios “cm” y tres de las principales compañías de telecomunicaciones están de acuerdo en filtrar el contenido de SMS ilegales. Se estima que más de 1 millón de personas se han visto afectadas por la nueva política del CNNIC y más de 100.000 sitios web fueron obligados a cerrar por el centro de datos.

Como resultado de la política del CNNIC, la proliferación de nuevos sitios web se hace imposible. En diciembre de 2009, hubo más de 180 mil registros “Cm” en China, el aumento en comparación con el mismo período del año pasado, es del 1.300%. Como consecuencia de la medida, un gran número de sitios web han tenido que emigrar fuera de China.

Vía/ Global Voices Advocacy Foto: nbweekly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *