El equipo de Periodismo Ciudadano en Cámara Abierta 2.0

Cámara Abierta 2.0, el espacio dedicado En La Dos de RTVE a promover: “La cultura y la participación que se mueve en Internet a través de webs, blogs y redes sociales”, continúa apostando por el periodismo ciudadano y la participación de los usuarios, de hecho, Cámara Abierta es el único espacio de la televisión nacional dedicado a promover este tipo de iniciativas a través de la sección Tú Ruedas, promotores de: “La filosofía 2.0: Tú ruedas, tú lo cuentas”, también en Facebook.

Este año comienzan con fuerzas y han decidido dedicar gran parte del programa al periodismo ciudadano. Dani Seseña, bloguero y miembro del equipo de Tras la 2, ha sido el encargado de profundizar en nuestro sitio, periodismociudadano.com, y así nos lo cuenta en el blog de En La 2.

Cada vez son más los ciudadanos que deciden informar por su cuenta. La web 2.0 lo hace posible, gracias a las redes sociales, los blogs… Y lo hace posible el fácil acceso hoy en día a las nuevas tecnologías. No son un todo informativo en sí mismo, pero sí un gran complemento que ha llevado a los medios tradicionales a incorporar un nuevo concepto a sus filas: el periodismo ciudadano. Para entender un poco mejor este fenómeno, entrevistamos a los miembros (Óscar Espiritusanto, Paula Gonzalo y Jacinto Lajas) de PeriodismoCiudadano.com.

Este año han comenzado con fuerza y con el premio al “Mejor Proyecto de Entidades Públicas y Privadas destinado a Ciudadanos, según la V Edición de los Premios Fundetec“, del que también nos hablan en esta edición.

Ademas, la II Edición del Premio Periodista Ciudadano de Bottup, de la ya os hablamos en PC, y en la sección Tú Ruedas, un vídeo sobre la reconstrucción de Haití de La ONG Plan España, titulado: Tenemos que reconstruír nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *